Laguna

Prevención Social se separa de Salud

Prevención Social se separa de Salud

Prevención Social se separa de Salud

MARY VÁZQUEZ

Desde la presente semana, Prevención Social dejó de funcionar como un área a cargo de la Dirección de Salud Municipal para ser constituido como un departamento más del ayuntamiento de Francisco I. Madero.

El enfermero Rogelio Puentes es quien se hace cargo del recién creado departamento que ahora por separado tendrá a su cargo algunas funciones, como el control sanitario de las sexoservidoras, la instalación de una farmacia comunitaria, además de algunas campañas de promoción a la salud y de planificación familiar, dirigidas a las mujeres que se dedican a este oficio.

EN COORDINACIÓN

El funcionario explicó que además de la coordinación que existe con la Jurisdicción Sanitaria número siete y con Salud Municipal, se establecerán acciones en conjunto con el departamento de Alcoholes y con Seguridad Pública, pues hay que resaltar que los operativos de control lo hacían por separado y ahora se harán en conjunto.

Mencionó que se les ha asignado un espacio para instalar sus oficinas en el edificio Madero, en donde se avocan ya a la recolección de medicamentos no caducos para instalar la farmacia comunitaria, por lo que aprovechó la oportunidad para solicitar la colaboración de la ciudadanía.

Escrito en: PREVENCION SOCIAL secretaría de Salud PROSTITUCION Salud, cargo, departamento, separado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevención Social se separa de Salud