Mundo

Wyoming: Proponen legisladores multar energías limpias

Wyoming: Proponen legisladores multar energías limpias

Wyoming: Proponen legisladores multar energías limpias

AP

Un grupo de legisladores de Wyoming no están ansiosos por sumarse a la tendencia nacional de apoyar las fuentes renovables de energía. Más bien su plan es hacer exactamente lo opuesto: Multar a las empresas que provean energía fotovoltaica o eólica.

El tempestuoso Wyoming se encuentra entre los principales estados en lo referente a potencial de energía eólica, pero las industrias del carbón, petróleo y gas natural son el eje de la economía estatal.

Con un déficit presupuestario de 360 millones de dólares en educación pública provocado por la recesión en dichas industrias y los correspondientes declives en ingresos estatales, los legisladores están presionados para encontrar soluciones.

La energía renovable, afirman algunos, se ha promocionado de manera excesiva y recibe subsidios gubernamentales a expensas de la industria de los combustibles fósiles.

"Quiero que la electricidad en mi casa sea generada por carbón, porque es lo más barato", dijo el representante republicano David Miller, sobre el requerimiento de combustibles fósiles, una propuesta de la cual es copatricinador junto a otros ocho legisladores.

La medida representa una cada vez más complicada relación entre Wyoming y las energías renovables, incluso mientras se construyen caminos para la construcción del mayor proyecto de energía eólica en Estados Unidos.

El proyecto Chokecherry y Sierra Madre, en la región centro-sur de Wyoming, contará con 1.000 turbinas que serán capaces de generar electricidad para casi un millón de viviendas en un estado en el que la población es de apenas 584.000 habitantes.

El proyecto se extenderá a lo largo de 880 kilómetros cuadrados (340 millas cuadradas) de un terreno deshabitado al pie de las montañas, en donde la velocidad promedio del viento es de 24 kilómetros por hora (15 mph) y donde frecuentemente hay ráfagas que superan los 80 kilómetros por hora (50 mph).

El presidente del Senado de Wyoming, Eli Bebout, dijo que no le gusta la idea de sancionar a los productores de energías renovables.

Pero argumentó que los consumidores de electricidad de Wyoming pagan más de lo debido por dicho servicio debido a que parte de lo que reciben proviene de otros estados en los que el gobierno estatal subsidia la producción de energías renovables.

Escrito en: energía limpia Estados Unidos energías, Wyoming, energía, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Wyoming: Proponen legisladores multar energías limpias