Saltillo

Recortan viáticos y gasto en comunicación

En el caso de comunicación social, la reducción es del 10 por ciento

Recortan viáticos y gasto en comunicación

Recortan viáticos y gasto en comunicación

LUCÍA PÉREZ

A causa de la reducción del presupuestos que se vive a nivel nacional, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) informó que se recortaron viáticos y gastos en comunicación social.

Durante la sesión de Consejo General del ICAI, presidida por Jesús Flores Mier, en el municipio de Guerrero se informó que se establecieron seis medidas de austeridad.

Estas medidas representa recortes presupuestados. Se eliminan los Gastos de Representación. Así mismo se reducen en un 20 por ciento los viáticos y 20 por ciento más a los gastos de profesionalización otorgados al personal del Instituto.

En el caso de comunicación social, la reducción es del 10 por ciento.

Y se eliminan por completo la entrega de uniformes para el personal. Y también se elimina el acto protocolario de la presentación del Informe Anual de Resultados 2016.

Estas medidas de austeridad fueron respaldadas por los siete consejeros.

"En congruencia con el contexto económico y social en el que actualmente nos encontramos en el país y en nuestra entidad, el Consejo General aprobó el establecimiento de medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos e impulsar acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público", se informó.

"Se optimiza el gasto sin menoscabo de los programas sustantivos, administrativos y metas autorizadas, sin afectar su labor para garantizar y hacer valer los derechos de acceso a la información".

Durante este 2017, el ICAI es el único organismo que ha tomado medidas de austeridad. En el caso del Gobierno de Coahuila, el mandatario Rubén Moreira no ha recorta los gastos.

Niegan informe sobre destitución y restitución

El Consejo General del ICAI ordenó al Ayuntamiento de Parras de la Fuente que informe los motivos por los que se destituyó y restituyó al jefe de la Policía Rolando Álvarez.

Durante la sesión realizada la mañana de ayer, se resolvió el recurso de revisión 1488/2016 del Ayuntamiento de Parras en donde un ciudadano pide que se indique los motivos para la destitución y restitución del director de Seguridad Pública Municipal, Rolando Álvarez, información que no fue dada.

Ante esta situación, el ciudadano presentó un recurso de revisión ante el ICAI.

Al corroborar que hubo falta de respuesta, el Consejo General aprobó el recurso de revisión, donde se le pide al Ayuntamiento de Parras que entregue la información en un plazo no mayor de 15 días.

En caso que esta información sea reservada, el Ayuntamiento deberá presentar un acta donde se indique la causa de la reserva, la afectación que puede originar si se da la información, y debe señalar en poder de qué dirección está la información.

Escrito en: ICAI medidas, Consejo, General, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recortan viáticos y gasto en comunicación