Mundo

Insta Evo Morales a que México mire hacia el sur

Insta Evo Morales a que México mire hacia el sur

Insta Evo Morales a que México mire hacia el sur

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó hoy a los mexicanos a "mirar más al sur" y construir juntos la unidad latinoamericana, en medio de la polémica por la intención del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de que México pague por el muro que quiere construir en la frontera entre ambos países.

"Hago un llamado a nuestros Hnos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña (sic)", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El nuevo presidente estadounidense firmó el miércoles una orden ejecutiva para comenzar "en meses" la construcción del muro en la frontera con México con el objetivo de frenar la inmigración ilegal a Estados Unidos.

Trump amenazó hoy, a través de Twitter, con cancelar una reunión que tenía prevista la próxima semana con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, si México no estaba dispuesto a pagar por esa "tan necesaria" barrera.

En la misma red social, Peña Nieto anunció horas después la cancelación de su viaje a Washington, aunque reiteró la voluntad de México "de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

El presidente boliviano ha expresado varias veces su rechazo a la intención de Trump de construir el muro y, asimismo, ha defendido el concepto de la "ciudadanía universal" para que no haya en el mundo una sola persona considerada "ilegal".

Escrito en: evo morales Sudamérica mercosur México México, construir, presidente, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insta Evo Morales a que México mire hacia el sur