Torreón

Inauguran la cuarta y última etapa de la Línea Verde

Inauguran la cuarta y última etapa de la Línea Verde

Inauguran la cuarta y última etapa de la Línea Verde

EL SIGLO COAHUILA

La Línea Verde fue culminada e inaugurada la cuarta y última etapa del parque que le dio vida al oriente del municipio en beneficio de más de 80 mil familias.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado y el gobernador Rubén Moreira Valdez, cortaron el listón de la magna obra en la cual fueron invertidos 120 millones de pesos.

El edil torreonense agradeció la colaboración del Gobierno de Coahuila ya que siempre apoya las iniciativas del municipio y muestra de ello es este parque lineal que representa el rescate del sector y ahora se ve reflejado en la práctica del deporte y la cultura pero sobre todo en la convivencia de las familias.

“Esta obra tiene un significado muy trascendente porque aquí prácticamente era un basurero, un foco de contaminación y hoy es un centro de convivencia, de desarrollo social que eleva la calidad de vida de nuestras familias”.

Explicó que en su totalidad, la Línea Verde, tiene cinco kilómetros de longitud con parque y áreas verdes; sistema de riego, arborización con especies de la región y ciclovía. Además, módulos de juegos infantiles, gimnasios, baños, vagones, una alberca semiolímpica y skate park.

También cinco canchas de futbol, tres canchas de voleibol, un teatro al aire libre y tres áreas para fiesta.

El gobernador Rubén Moreira, indicó que esta entrega forma parte de un paquete integral de obras para Torreón como el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, Plaza Mayor, metro parque del Río Nazas, entre otros, que han colocado al municipio como ejemplo de desarrollo.

El rescate de las familias y el desarrollo social, afirmó, son el eje principal del gobierno y por ello sigue trabajando en obras como la rehabilitación de puentes y pasos deprimidos.

“También tenemos una orquesta infantil y seguimos apoyando a los museos. Ejemplo de esto es la remodelación del Teatro Isauro Martínez que ha sido transformado completamente”.

Por parte de los beneficiarios, la señora Mercedes Alvarado, agradeció el trabajo de los tres órdenes de gobierno para restaurar esta zona y devolverle la tranquilidad al sector. “Estoy muy contenta y aún no lo puedo creer. Les quedó muy bonito y lo mejor es que todos los que aquí trabajan son muy amables con nuestras familias”.

En este evento estuvieron presentes los diputados federales, Flor Rentería Medina y José Refugio Sandoval Rodríguez; diputados locales, Luis Gurza Jaidar, Leticia Castaño Orozco y Shamir Fernández y el secretario de Infraestructura y Transporte en Coahuila, Marco Antonio Dávila Montesinos.

Escrito en: LINEA VERDE parque, Línea, municipio, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran la cuarta y última etapa de la Línea Verde