Torreón

Comercios deberán retirar anuncios

Comercios deberán retirar anuncios

Comercios deberán retirar anuncios

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo del Centro Histórico notificará a los comercios de este sector para que retiren los anuncios que están fuera de norma, de acuerdo al reglamento de esta zona y al de anuncios, pues un 50 por ciento de los edificios catalogados como históricos presentan publicidad que no cumple con la Ley.

José Quiñones Guerrero, director del Centro Histórico, dijo que participarán coordinadamente con Desarrollo Urbano, Inspección y Verificación. Señaló que el objetivo principal es dar mayor vida al Centro de Torreón.

Dijo que de momento van dos tiendas de conveniencia que han adecuado sus anuncios y fachadas al reglamento del Centro, de la misma cadena, una ubicada en Falcón, entre Hidalgo y Presidente Carranza, y la otra en Allende y Galeana.

"Se conservaron las fachadas, se arreglaron, y lo único que se les puso fue el puro anuncio, como lo marca el reglamento, que debe ser de aluminio, de acero inoxidable o de latón", manifestó.

Quiñones dijo que se han acercado algunos negocios a solicitar la factibilidad y se les ha otorgado con la condicionante de que se respete el reglamento. Indicó que se les muestra como deben ser los anuncios y algunas tiendas grandes y que ya tienen años en este sector han comenzado a hacer cambios.

En cuanto a los negocios más nuevos, ubicados alrededor de la Plaza Mayor, el arquitecto dijo que los propietarios ya se han acercado a pedir información y han solicitado tiempo para colocar los anuncios que corresponden.

Escrito en: ANUNCIOS ZONA CENTRO DESARROLLO URBANO anuncios, Centro, tiendas, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comercios deberán retirar anuncios