Saltillo

Conmemoran centenario de la Constitución Política

Conmemoran centenario de la Constitución Política

Conmemoran centenario de la Constitución Política

JOEL BARRERA

Con la develación de la frase “A los constituyentes del 2017” en un muro de honor, el gobernador Rubén Moreira Valdez, conmemoró la celebración de la Constitución Política de México en el Congreso del Estado.

Fue en una sesión solemne que se realizó el acto, al mismo tiempo que se inauguró una exposición en conmemoración a la celebración.

Durante su intervención, el gobernador Moreira Valdez, destacó una frase del coahuilense Venustiano Carranza.

“México es grande, Coahuila es grande y en nuestra historia está la fuerza para enfrentar el futuro y construir una nación para todos y todas. La nación que soñaron nuestros abuelos para nosotros, está en nuestras manos edificar para nuestros hijos, hijas y nietos. En nuestra historia sacamos la fuerza para enfrentarnos, no luchéis contra nuestra patria, mi patria es invencible”, manifestó.

Por otra parte el día de hoy, en otro acto efectuado en el 69 Batallón de Infantería en Saltillo, también fueron condecorados varios militares por distintos méritos.

La entrega se realizó por parte del coronel Jacinto Obdulio Villegas, quien reconoció la labor de los elementos al anteponer sus intereses personales.

Además recibieron su reconocimiento de parte del General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar.

En el acto se entregaron las condecoraciones Legión de Honor, a los militares con 30 años o más de servicios ininterrumpidos con una carrera honorable y destacada.

Al Mérito Docente, a directivos y maestros de las escuelas militares con tres años en sus cargos, y Mérito Facultativo de Segunda Clase, a los alumnos de las instituciones de educación superior con los dos primeros lugares en sus carreras.

Escrito en: constitución mexicana militares, nuestra, fuerza, Constitución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemoran centenario de la Constitución Política