Piedras Negras

Mantiene STPS operativos de revisión en empresas de Coahuila

Mantiene STPS operativos de revisión en empresas de Coahuila

Mantiene STPS operativos de revisión en empresas de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Será hasta finales del mes de febrero, cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dará continuidad a los operativos que realiza desde que inició el 2017 en alrededor de 200 empresas, donde el personal de la citada dependencia revisa que hayan entregado en tiempo y forma los aguinaldos en el mes de diciembre.

“Las empresas tuvieron como plazo de entrega antes del 20 de diciembre, además debieron entregar como mínimo 15 días de salario si el empleado cumplió un año laborando en la compañía”, manifestó Heriberto Fuentes Canales, delegado federal de la STPS en Coahuila.

Explicó que los supervisores son asignados a las distintas empresas de forma aleatoria y luego de la asignación se evalúa, esto con el objetivo de comprobar que la empresa cumplió con lo que establece la Ley Federal de Trabajo; además de realizar una evaluación de la normativa de la empresa.

Tales acciones las han venido realizado desde que iniciaron actividades en el presente año 2017 y permanecerán durante todo el mes de febrero; por lo que se contempla que inspeccionen 200 empresas de toda la entidad.

Fuentes Canales destacó que dentro de los trabajos que la STPS realiza en Coahuila para velar por los intereses laborales de los empleados se encuentra la participación de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Indicó que dicho órgano descentralizado de la STPS, la PROFEDET recibe denuncias de los empleados de empresas del ramo federal, es decir industria metalúrgica, azucarera, siderúrgica, alimentos envasados, organismos descentralizados, etcétera.

Escrito en: STPS empresas, STPS, Federal, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantiene STPS operativos de revisión en empresas de Coahuila