Cultural

Recuerdan a Hermann Hesse tras 52 años de su muerte

Recuerdan a Hermann Hesse tras 52 años de su muerte

Recuerdan a Hermann Hesse tras 52 años de su muerte

AGENCIAS

Con actividades artísticas y culturales, el escritor Hermann Hesse fue evocado este fin de semana a 52 años de su fallecimiento, ocurrida el 9 de agosto de 1962, en Calw, Alemania, y en Montagnola, Suiza.

Además, se realizó un concierto, a cargo de Martin W. Hagner, con piezas de Dietrich Buxtehude (1637-1707), Johann Christoph Pachelbel (1653-1706) , Georg Philipp Telemann (1681-1767) y Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Mientras que en Montagnola, el domingo se hizo una lectura de su obra "El último verano de Klingsor", que contó con la participación del actor italiano Antonio Ballerio y del actor alemán Rudolf Cornelius.

Hermann Hesse nació el 2 de julio de 1877 en Calw, en el seno de una familia de misioneros.

Desde los 12 años se adentró en el mundo de la poesía y una década después publicó su primer volumen de poemas, pero fue con la novela "Peter Camezind" (1904) que obtuvo un mayor prestigio, libro que puede ser considerado un arquetipo del género conocido como "novela de formación".

Recibió múltiples galardones como el Premio Goethe de Frankfurt y el Premio Nobel de Literatura (1946) por sus escritos inspiradores que ejemplifican los ideales humanitarios clásicos y las altas cualidades de la prosa.

Entre sus obras destaca "Siddharta" (1922), que recoge su experiencia en la India y que, de acuerdo con sus biógrafos, se convertiría en el libro de cabecera de los primeros "hippies", difusores en Occidente de la cultura budista.

También están "El lobo estepario" (1927), el más célebre de sus títulos y "Demian" (1919).

Escrito en: hermann hesse Lectura Hesse, libro, Calw,, Hermann

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuerdan a Hermann Hesse tras 52 años de su muerte