Piedras Negras

Trabajarán Canaco y PGJE plan para prevenir asaltos a comercios

Trabajarán Canaco y PGJE plan para prevenir asaltos a comercios

Trabajarán Canaco y PGJE plan para prevenir asaltos a comercios

RENÉ ARELLANO

Dado que consideran que falta mucho trabajo en materia de prevención, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Piedras Negras sostendrán una segunda reunión con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona norte I y esperan la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

"Nos vamos a reunir el miércoles a las seis de la tarde, con un plan que nos va a proponer el delegado; un plan de trabajo. Y gente de la Cámara van a llevar un plan, una propuesta y tratar de que esté Seguridad Pública, porque una cosa que vemos es que falta mucha prevención", dijo Teodoro Rodríguez Bermea, presidente de la CANACO de Piedras Negras.

El empresario local consideró que la prevención es la base de todo, ya que la PGJE es un organismo investigador; es decir, que interviene cuando ya ocurrió el delito. Y estableció que lo que buscan trabajar es cómo evitar el hecho.

Respectó a los asaltos que se han registrado en los últimos días en los que los ladrones han utilizado armas, señaló que dicha situación no es solo cuestión material, sino que tiene impacto social y que pone en riesgo la integridad física de quienes laboran en estos establecimientos o de los ciudadanos que acuden a consumir en los mismos.

"Yo siento que falta trabajo de prevención, no sé si falta gente o algo. Falta más presencia, falta más prevención. Creo que llevábamos una tendencia muy buena el año pasado, hasta noviembre cuando se dieron robos con violencia, con armas, que no se habían visto", precisó Rodríguez Bermea.

Escrito en: PGJE falta, plan, armas,, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajarán Canaco y PGJE plan para prevenir asaltos a comercios