Meta

Calhanoglu renuncia a salario durante suspensión

AP

El mediocampista de Bayer Leverkusen Hakan Calhanoglu va a renunciar a su salario y bonificaciones durante sus cuatro meses de suspensión por la FIFA por violación de contrato.

"No tuvo nada que ver con los acontecimientos de entonces. Pero el club es afectado duramente por el castigo de una forma financiera y deportiva. Por eso es claro para mí que no debo dañar más al club", dijo Calhanoglu en una declaración de Leverkusen el martes.

El internacional turco de 22 años jugaba para el equipo juvenil de Karlsruhe cuando recibió un pago de 100.000 euros un acuerdo para firmar con el club turco Trabzonspor. Pero extendió su contrato con Karlsruhe en el 2011 y fue transferido a Hamburgo en el 2013. Calhanoglu pasó a Leverkusen en el 2014.

La apelación de Calhanoglu de la suspensión de la FIFA fue rechazada la semana pasada por la Corte de Apelaciones del Deporte, que falló que el futbolista debe además pagar 100.000 euros (108.000) dólares en compensación a Trabzonspor.

Leverkusen ha criticado el momento del veto, que significará que Calhanoglu se perderá los partidos de la Liga de Campeones contra Atlético de Madrid y el resto de la campaña de la Bundesliga.

"Aunque Bayer Leverkusen no tuvo nada que ver con los acontecimientos del 2011, somos ahora penalizados duramente. Estamos perdiendo un jugador muy importante durante parte decisiva de la campaña", dijo el director deportivo de Leverkusen, Rudi Voeller.

El club dijo que Calhanoglu continúa entrenando con el equipo, que "él va a respaldar a sus compañeros de equipo como miembro pleno con todo lo que pueda, aún sin partidos competitivos" y que eso ayudará a Calhanoglu a mantener su condición física.

Calhanoglu está suspendido también para un partido clasificatorio mundialista de Turquía contra Finlandia el 24 de marzo.

Escrito en: Hakan Calhanoglu BAYER LEVERKUSEN FUTBOL Bundesliga Calhanoglu, Leverkusen, club, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas