Saltillo

Expulsan a menor que fue atacado por otro alumno en colegio de Saltillo

Los alumnos se encontraban cursando el 1 y 3 de primaria

Expulsan a menor que fue atacado por otro alumno en colegio de Saltillo

Expulsan a menor que fue atacado por otro alumno en colegio de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un padre de familia acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) a interponer una queja en contra de la directora del colegio International School, esto luego de ordenar la expulsión de sus dos hijos, uno de ellos, víctima de agresiones de otro alumno.

De acuerdo a lo que explicó desde el primero de febrero, sus hijos no se encuentran estudiando, pues sin motivo alguno fueron expulsados por la directora Karla de la Fuente Rodríguez.

Manifestó que fue el pasado 17 de enero cuando otro alumno intentó ahorcar con un cordón a su hijo y estuvo a punto de asfixiarse.

"Estaban en una dinámica en el colegio, jugando trompo y yoyo; de repente un niño de nombre Eduardo se enoja y ahorca a mi niño con un cordón, pero una niña los separa, sin embargo, el maestro ni se da cuenta", dijo Luis Monzón.

Explicó que pese a que le dio la queja a la directora, ésta no hizo nada y prefirió expulsar a sus dos hijos a inicios de febrero.

Informó que sus hijos se encontraban cursando el 1 y 3 año de primaria, siendo este último el agredido.

Manifestó que antes de que fuera expulsado se solicitó realizar algunas pláticas para determinar la conducta de los niños, pero tampoco accedieron.

"Pedimos hablar con la dueña, pero nos dijeron que radicaba en Estados Unidos y que no se podía hablar con ella, no obstante el día último de enero la directora llega con mi esposa y expulsan a mis dos hijos", dijo.

Añadió que el argumento que se les dio fue que como padres no se dirigieron con una conducta adecuada, al haberse quejado ante el plantel.

El padre acusó a la dueña de tráfico de influencias, al asegurar que su esposo fue secretario particular del gobernador Enrique Martínez y Martínez.

Hasta el momento los menores se encuentran sin acudir a clases, por cual acudió a la comisión para presentar queja por la violación al derecho a la educación.

INTERPONDRÁN QUEJA ANTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN  

El abogado del padre del menor, Manuel de Jesús González Gallardo, informó que se interpondrá la queja ante la Secretaría de Educación (Sedu) para solicitar el derecho de réplica, una indagación profunda y se dé la reinstalación de los menores al plantel.

Manifestó que la Sedu tiene la supervisión y regulación de todos los colegios, por lo que tendrán que avalar el reglamento.

Explicó que lo primero que se persigue es que hay una violación de las garantías individuales de los derechos de los niños.

"La secretaría tiene la facultad para aplicar las sanciones en caso de que se lleve a cabo un procedimiento en donde ellos hayan incurrido en alguna conducta contrario a derecho, e incluso podrían retirar su validación", dijo.

Escrito en: CDHEC queja, padre, hijos, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Expulsan a menor que fue atacado por otro alumno en colegio de Saltillo