Piedras Negras

Supervisan modernización de avenida Emilio Carranza en Piedras Negras

Supervisan modernización de avenida Emilio Carranza en Piedras Negras

Supervisan modernización de avenida Emilio Carranza en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este miércoles, Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras, realizó una supervisión de los avances en los trabajos de modernización de la principal avenida comercial de la ciudad, donde se invertirán 15 millones de pesos en acciones de rehabilitación de la red de drenaje, agua potable y pavimentación.

La obra se ha venido desarrollando desde hace algunas semanas y comprende de la avenida Anáhuac a la calle San Luis. Actualmente se trabaja en el tramo que comprende la calle Veracruz hacia la avenida San Luis.

En la modernización de avenida Emilio Carranza se trabaja de forma conjunta en la renovación de la red de drenaje, introduciéndose una nueva línea de 12 pulgadas, la cual presenta un avance del 45 por ciento. Mientras que otro de los trabajos que se realizan es la introducción de dos nuevas líneas de agua potable, que son dos tuberías de cuatro pulgadas, por ambos lados de la avenida y pegadas a las aceras; donde se tiene un avance del 52 por ciento.

“Es una obra en la que estamos invirtiendo alrededor de 15 millones de pesos, la principal arteria comercial de Piedras Negras. Estamos haciendo también más de 92 tomas domiciliarias a los comercios, tomas individuales y sus registros, sus descargas del drenaje, sus tomas y medidores nuevos para el agua potable. Y pues va a quedar totalmente reestablecida”, señaló Purón Johnston.

El edil estableció que los trabajos se irán desarrollando en tramos de una a dos cuadras, en un horario de las 07:00 a las 19:00 horas, y detalló que al final de la jornada se ha dado la instrucción de limpiar el lugar para evitar que se levante tanto polvo.

“La próxima semana vamos a iniciar a la altura del nuevo puente que construimos en el arroyo de El Tornillo, con las obras civiles, es decir; con el nuevo embanquetado le vamos a meter la totalidad de las banquetas nuevas por ambos lados de la avenida Carranza”, anunció el funcionario municipal.

Escrito en: obras Piedras Negras avenida, tomas, Piedras, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supervisan modernización de avenida Emilio Carranza en Piedras Negras