Piedras Negras

Planean crear Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Planean crear Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Planean crear Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de intercambiar puntos de vista y estrategias de seguridad ante la ola de robos a negocio que se han registrado en Piedras Negras, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la región norte I, encabezó una nueva reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) de Piedras Negras, donde también abordaron la conformación del Consejo Ciudadano de Seguridad.

A través de tales reuniones, la autoridad estatal busca replicar lo que ocurre en otras regiones de la entidad y que es la creación o reactivación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y con ello tener el acercamiento con diversos sectores de la sociedad.

Cuestionado sobre el contacto que han tenido con el Consejo Municipal de Seguridad Pública instalado en enero de 2014, en los primeros días de la presente administración, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, delegado de la PGJE en Piedras Negras, manifestó desconocer del tema.

“Nosotros hemos tenido acercamiento directamente a propuesta o instancia de la propia Procuraduría, con un sector social como es el comercio organizado. No se ha convocado al director de Seguridad Pública, sin embargo, yo creo que no hay inconveniente de que sea convocado ya sea en una serie del propio organismo o aquí mismo en la procuraduría”, respondió el funcionario estatal.

Raúl Rigoberto Ríos puntualizó que la dependencia a su cargo ha estado invitando no solo a la Canaco de Piedras Negras, sino también a otros sectores de la sociedad.

“Nos interesa obviamente interactuar con la sociedad, y yo creo que es parte de la estrategia de seguridad y el éxito que se ha lo grado que la sociedad confié en sus instituciones y las instituciones les puedan dar cuentas a ellos", dijo el funcionario estatal.

Escrito en: PGJE Canaco Consejo, Seguridad, Piedras, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Planean crear Consejo Ciudadano de Seguridad Pública