México

No asistirá Mancera a marcha contra Trump

No asistirá Mancera a marcha contra Trump

No asistirá Mancera a marcha contra Trump

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no participará en la marcha contra Trump, convocada este domingo, para evitar que se interprete como una “posición oportunista”.

“Estoy convencido que la marcha que se ha convocado este domingo, ‘Vibra México’, es una marcha en la que todos quisiéramos participar, en la que todos quisiéramos estar. Pero tampoco se trata de que la sociedad piense que es una posición oportunista y que queremos estar en la marcha para que toda la gente piense: ‘qué bueno que está ahí en la marcha’ o alguien diga, ‘oye qué malo que está en la marcha’, porque esto no es una convocatoria política, es ciudadana.

“Desde aquí le digo a todos los organizadores de la marcha, todo mi deseo de poder estar ahí. Pero también entiendo que es una convocatoria de las organizaciones civiles, de la sociedad civil; y que nosotros estaremos cuidando que salga muy bien esa concentración”, dijo.

Más de 77 instituciones, universidades, organizaciones de la sociedad civil y empresariales, convocaron a la marcha “Vibra México”, que se realizará en 13 ciudades del país a fin de exigir respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en México se ejerza un mejor gobierno y que las autoridades defiendan los intereses del país.

Escrito en: Miguel Ángel Mancera Trump marca marcha, sociedad, todos, Pero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No asistirá Mancera a marcha contra Trump