Saltillo

Coahuila continúa con desnutrición

Coahuila continúa con desnutrición

Coahuila continúa con desnutrición

LUCÍA PÉREZ

Al cierre del mes de enero el Estado de Coahuila contabilizó 85 casos de desnutrición. Mientras que en enero de 2016 el número de casos fue de 59.

De acuerdo al Sistema Epidemiológico de la Secretaría de Salud, en Coahuila cuatro personas registraron desnutrición grave, tres más desnutrición moderada y 78 personas desnutrición leve.

Mientras que en el estado de Durango el número fue inferior, al contabilizarse 38. De ellos 2 por desnutrición grave, y 36 por desnutrición leve.

Al cierre de 2016 el número de casos ascendió a mil 369, de ellos 65 por desnutrición severa. En Durango el registro fue menor con mil 255.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, los síntomas de la desnutrición son: disminución de peso, pérdida de apetito, aumento de sueño, cansancio, problemas respiratorios e intestinales.

Al momento sólo se cuenta con el programa alimenticio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que consta en la repartición de una despensa.

Además, desde el año 2013, el Gobierno Federal ha implementado el programa Cruzada contra el hambre para abatir el problema.

85

CASOS

de desnutrición se han registrado en Coahuila

Estadística

Se han registrado los siguientes casos:

⇒ 4 personas con desnutrición grave

⇒ 3 personas con desnutrición moderada

⇒ 78 personas con desnutrición leve

Escrito en: desnutricion secretaría de Salud desnutrición, personas, Coahuila, casos

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila continúa con desnutrición