Otras Regiones

Descubren casa de seguridad con 11 migrantes en Eagle Pass

El descubrimiento se realizó el pasado martes 7 de febrero

Descubren casa de seguridad con 11 migrantes en Eagle Pass

Descubren casa de seguridad con 11 migrantes en Eagle Pass

EL SIGLO COAHUILA

Un grupo conformado por 11 migrantes indocumentados, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Lo anterior, tras el descubrimiento de una casa de seguridad en la ciudad de Eagle Pass, Texas. La mayoría de los detenidos son mexicanos.

La casa fue localizada cerca de la zona centro de Eagle Pass, según dio a conocer la oficina de la Aduana y Protección Fronteriza, lugar que sospechaban que era utilizado como albergue temporal para el contrabando de inmigrantes.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que fueron aprehendidos un total de ocho hombres originarios de México, una mujer de Honduras; así como un hombre y una mujer provenientes de El Salvador.

También establecieron que algunos de los detenidos, ya habían sido deportados del país anteriormente, serán acusados de estar ilegalmente presentes en los Estados Unidos y enfrentar la deportación.

El descubrimiento de la casa de seguridad y la detención de los 11 indocumentados se registró el pasado martes 07 de febrero del año en curso. A través de un comunicado se detalló que conforme los agentes de la ley se acercaban al domicilio, un hombre fue visto huyendo a pie; mismo que fue detenido después de una persecución corta.

Mientras que los otros 10 indocumentados fueron localizados en el interior de la vivienda. Con base en la evidencia que encontraron en el lugar, indicaba que las personas habían cruzado recientemente el Río Grande o Río Bravo, situación por la cual los 11 individuos fueron arrestados y luego transportados a la estación de paso de la patrulla fronteriza en Eagle Pass, para su procesamiento de deportación.

"El contrabando de personas es una empresa rentable para los cárteles. Los agentes de la Patrulla Fronteriza y los miembros de las fuerzas de seguridad de los Equipos de Focalización Conjunta buscan a tales delincuentes. Nuestra agencia seguirá utilizando una amplia gama de componentes de observancia para combatir estas organizaciones criminales transnacionales en todos los niveles ", dijo Matthew J. Hudak, jefe del Sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza.

La Aduana y Protección Fronteriza detalló que las casas de seguridad son escondites comúnmente utilizadas por las organizaciones criminales para esconder a los inmigrantes de contrabando, a menudo en condiciones sub-humanas.

Estableció que las personas deben esperar típicamente el transporte a los destinos interiores de los Estados Unidos y pagar honorarios a los contrabandistas, situación por la cual consideran que no es raro que estos inmigrantes indocumentados se mantengan durante semanas o más en estructuras pequeñas y estrechas sin ventilación adecuada, agua corriente o saneamiento.

También señalan que se ha sabido que los organizadores de casas de seguridad se dedican al secuestro, robo y abuso físico y sexual de inmigrantes.

Escrito en: patrulla fronteriza Migrantes seguridad, Eagle, casa, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descubren casa de seguridad con 11 migrantes en Eagle Pass