Saltillo

Suben los crímenes contra las mujeres

Señalan que se trata de un 'leve incremento'

Suben los crímenes contra las mujeres

Suben los crímenes contra las mujeres

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), manifestó que ha habido un incremento leve de homicidios contra mujeres en Torreón, sin embargo, explicó que éstos han sido de carácter pasional y no precisamente feminicidios.

"Hay un incremento leve de dos (casos en Torreón) en comparación del mismo período del año pasado, hemos tenido un par de hechos lamentables de cuestiones relacionadas con mujeres, no necesariamente feminicidios, pero sí de carácter pasional", dijo.

Indicó que para ello el día de ayer se efectuó mesas de trabajo para discutir el tema.

Aseguró que incluso algunos otros más estuvieron relacionados con la delincuencia organizada.

"En otro punto la lucha frontal que tienen ahí territorial por narcomenudeo, se ha producido también algunos occisos más", aseguró.

EN CONTEXTO

Fue hace unos días que la Red de Mujeres de La Laguna, se manifestaron inconformes con el gobernador Rubén Moreira Valdez, luego de que afirmara que el tema de los feminicidios no es alarmante.

Manifestaron que las condiciones sí están dadas para el aumento del asesinato de mujeres víctimas de odio en una sociedad que está enferma.

Sin embargo acusaron al gobernador de no aceptar los feminicidios por falta de sensibilidad o ignorancia.

Rubén Moreira manifestó que el fenómeno no es alarmante y agregó que lo verdaderamente preocupante son los homicidios del orden común en casos de mujeres, que se dan en el seno familiar o en las relaciones sentimentales, que son difíciles de evitar por las corporaciones policiales.

/media/top5/InfoFeminicidiosCoah130217.jpg

Escrito en: PGJE feminicidios CRIMENES mujeres, mujeres,, leve, feminicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben los crímenes contra las mujeres