Saltillo

Harán 'Talento Mexicano' UAC e Innovation Match

Harán 'Talento Mexicano' UAC e Innovation Match

Harán 'Talento Mexicano' UAC e Innovation Match

EL SIGLO COAHUILA

Con miras a la organización del Foro Internacional de Talento Mexicano, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas José Flores Dávila, firmó un convenio de colaboración con Innovation Match MX, A. C., representado por Eduardo Ramírez González, representante legal.

El evento busca reunir al talento mexicano de todo el mundo y vincularlo con empresas e instituciones mexicanas con el fin de concretar proyectos tecnológicos que impulsen la innovación en nuestro país, explicó Ramírez González.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, dijo que el acuerdo establece la colaboración con la Facultad de Ciencias Químicas e Innovation Match con fin de alcanzar los objetivos establecidos y dar mayor proyección a los miembros de la UA de C que han desarrollado proyectos de innovación para beneficio de la sociedad.

Cabe destacar que el Foro nació con el fin de generar un espacio que permitiera dar a conocer los proyectos que desarrollan los mexicanos en el extranjero y construir los puentes que les permitan obtener recursos para el desarrollo de sus investigaciones.

El director de la Facultad, Cristóbal Noé Aguilar, puntualizó que el colaborar con Innovation Match permitirá la participación de la UA de C en un evento que ha generado muy buena expectativa a nivel nacional, al ser promotor de la Innovación y Talento Mexicano.

Con el Foro se busca que los investigadores y estudiantes de posgrado de todo el mundo presenten y den a conocer sus trabajos de investigación en las áreas Científicas, Tecnológicas e Industrias Creativas, con propósitos de vinculación con empresas mexicanas interesadas en promover la generación de nuevas oportunidades de negocio en el sector productivo nacional.

Escrito en: UAdeC blas flores Innovation, Match, Foro, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Harán 'Talento Mexicano' UAC e Innovation Match