México

Participará Videgaray en cumbre del G20

Participará Videgaray en cumbre del G20

Participará Videgaray en cumbre del G20

EFE

El canciller mexicano, Luis Videgaray, viajará a Bonn (Alemania) para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Veinte (G20), a celebrarse los días 16 y 17 de febrero.

Los cancilleres del G20 dialogarán sobre la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, el mantenimiento de la paz, la cooperación con África y el futuro del orden internacional, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En el encuentro participarán el secretario general de la ONU, António Guterres, y los ministros de Relaciones Exteriores de los países invitados por la Presidencia alemana.

Durante la reunión, Videgaray sostendrá encuentros bilaterales con varios de sus homólogos, apuntó la SRE.

Esta es la segunda ocasión que se reúnen los ministros de Relaciones Exteriores en el marco del G20 después del encuentro celebrado en 2012, durante la Presidencia mexicana del mecanismo.

En Bonn, Videgaray también participará en la novena reunión de cancilleres de MIKTA, que integran México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia.

MIKTA es un espacio de diálogo creado en 2013, en el que México tiene tres objetivos: "fortalecer las relaciones bilaterales con economías emergentes, promover la cooperación y realizar consultas para impulsar temas de interés común y contribuir a una mejor gobernanza global", señaló la nota.

Por último, el ministro mexicano presidirá el 18 de febrero en Fráncfort una reunión de trabajo con embajadores y cónsules de México acreditados ante países europeos.

Escrito en: g20 Cumbre G20 Videgaray Exteriores, Relaciones, ministros, Videgaray

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participará Videgaray en cumbre del G20