Meta

El 'chapo' Amador regresa a casa, Acereros del Norte

El 'chapo' Amador regresa a casa, Acereros del Norte

El 'chapo' Amador regresa a casa, Acereros del Norte

JOEL BARRERA

José “chapo” Amador, galardonado como el jugador más valioso de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, dijo estar motivado y contento de regresar a los Acereros de Monclova.

El jugador calificó a la afición monclovense como una de las mejores de todo México y reconoció la labor de la nueva directiva de los Acereros del Norte.

“Contentísimo de regresar, la directiva está armando un gran equipo este año, la afición de Acereros es una de las mejores donde me ha tocado jugar, Monclova es una plaza muy beisbolera y ahora nos toca a nosotros dejar todo en el terreno para darles un buen espectáculo” señaló.

Amador dijo que las expectativas son buenas tanto las que tiene la afición como los mismos jugadores.

“Vamos a estar para cosas grandes, el equipo siempre se ha caracterizado por ser un equipo peleador, y ahora con las caras nuevas que van a estar, el equipo está hecho para algo muy grande, la afición ya se merece un campeonato y vamos a luchar mucho para dárselo esta temporada” mencionó.

El 'chapo' Amador fue reiterativo en el trabajo que realizará el equipo para darle a Monclova el campeonato esperado por décadas.

“Vamos a trabajar muy fuerte por pelear el campeonato; día a día nos vamos a entregar en el terreno y les vamos a dar un buen espectáculo” finalizó.

Tras un gran inicio de campaña, Amador Rodríguez fue seleccionado al juego de estrellas del torneo pasado de la Liga Mexicana de Beisbol, ganando incluso el galardón de Jugador Más Valioso, posterior a ello, ya como Pirata de Campeche bateó .356 con gente en posición de anotar y .369 con compañeros en base, confirmándose como uno de los toleteros de mayor respeto en el béisbol mexicano.

Nativo de San Felipe, Baja California; José, continuó su gran año disparando 15 cuadrangulares y produciendo 60 carreras con Naranjeros de Hermosillo en el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Entre el verano y el invierno, José Amador fue el pelotero de mayor productividad que haya participado de tiempo completo en México, siendo sus 31 cuadrangulares y 118 producciones la cosecha más grande para un sólo bateador entre ambas Ligas. Además, en la Mex-Pac, disparó 4 cuadrangulares con bases llenas, instalando así, un nuevo récord en dicho circuito.

A la defensiva, el californiano puede cubrir la primera base o ser el bateador designado, dependiendo de las necesidades de Wally Backman, el nuevo alto mando acerero.

Escrito en: acereros LMB beisbol equipo, Amador, afición, Acereros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 'chapo' Amador regresa a casa, Acereros del Norte