Saltillo

Denuncia gestora social a GROM´S por extorsión y robo

Denuncia gestora social a GROM´S por extorsión y robo

Denuncia gestora social a GROM´S por extorsión y robo

PERLA SÁNCHEZ

Una gestora social del municipio de Saltillo, acudió a la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a denunciar a elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), luego de que ella y su hijo fueran víctimas de extorsión, así como de robo por parte de éstos.

María del Socorro Torres Marques narró que fue la noche del miércoles cuando ocurrieron los hechos, en donde incluso fue engañada por los elementos haciéndole creer que se trataba de un choque, que había sido provocado por su hijo.

Explicó que la tarde del miércoles recibió una llamada de su hijo de 18 años para comunicarle que había chocado.

Ante ello la madre del joven, le pidió a su hijo que le comunicara al afectado.

Fue así que, a través de vía telefónica, el presunto afectado le comunica a la señora que los daños ascendían a 3 mil pesos.

“Me pasa al afectado y le digo que ahorita voy para allá, que no tengo tres mil pesos, pero los puedo conseguir, mientras él se comunicaba con la seguranza”, dijo.

Expuso que ambos quedaron de reunirse en la colonia Saltillo 2000, sin embargo, al llegar al lugar no localizó a su hijo, ni al afectado.

Fue después de una hora de búsqueda que intercepta a una unidad de la policía municipal, la cual dice desconocer el reporte de choque, por lo que emprenden la búsqueda.

Finalmente María del Socorro localiza al amigo de su hijo, quien le relata que todo se trató de un engaño en el cual se vieron obligados a colaborar.

“El amigo de mi hijo me dice que era una mentira y que el presunto afectado era un elemento GROM, quien momentos antes los habían detenido sin motivo alguno y que quería tres mil pesos para poderlos dejar en libertad”, explicó.

Indicó que fueron obligados a comunicarse con sus familiares para simular que se había tratado de un choque.

Indicó que el amigo de su hijo le relató que el logró escapar, no obstante su hijo no, por lo que fue golpeado y torturado con una bolsa en la cabeza por los elementos, al mismo tiempo que le robaron sus pertenencias.

Expuso que su hijo no fue localizado sino hasta la una de la mañana de ese día con varias lesiones en el cuerpo.

Escrito en: GROM queja PGJE hijo, amigo, afectado, Socorro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia gestora social a GROM´S por extorsión y robo