Saltillo

Eligen a Efrén Ríos director de AIDH

Eligen a Efrén Ríos director de AIDH

Eligen a Efrén Ríos director de AIDH

EL SIGLO COAHUILA

En reunión con el cuerpo académico y administrativo de la Academia Interamericana de Derechos Humanos y en presencia del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas José Flores Dávila se designó formalmente como director del Instituto a Luis Efrén Ríos Vega.

Ríos Vega fue designado, de conformidad con lo establecido por el Artículo 12 del Reglamento que crea la Academia, por un período de cinco años, y permanecerá al frente de dicho centro de investigación y docencia hasta el día 15 de febrero del año 2022.

En su mensaje, la máxima autoridad de la UA de C, reiteró el compromiso de la Administración Central para convertir a la Academia IDH en un centro de excelencia y referente internacional en materia de investigación y promoción de los Derechos Humanos, así como generadora de conocimientos de vanguardia en este campo.

Al exponer el plan de trabajo 2017-2022, Efrén Ríos señaló que el instituto de investigaciones se divide en cinco ejes: eventos académicos, publicación de libros, elaboración de informes, organización de concursos y el diseño e implementación de programas de posgrado que incluyen, en una primera etapa, diplomados, especialidades, maestría y doctorado.

Los proyectos que la Academia IDH seguirá desarrollando, contarán con el respaldo de diversas instituciones públicas, nacionales e internacionales, mismas que han suscrito convenios con la Universidad Autónoma de Coahuila con las cuales ya se han realizado actividades concretas.

Escrito en: UAdeC blas flores Efrén, Academia, Ríos, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eligen a Efrén Ríos director de AIDH