Meta

Acereros trabaja también en su futuro

Acereros trabaja también en su futuro

Acereros trabaja también en su futuro

JOEL BARRERA

Sabedores de que el compromiso con el béisbol mexicano no sólo es en el presente sino también en el futuro, Acereros trabaja ya en la formación de sus nuevos peloteros, iniciando el proceso de detección de talento joven a forjarse en la Academia Gerardo Salvador Benavides Luna.

“El objetivo, no sólo es encontrar aquí a quienes en próximos tiempos puedan nutrir las filas de los equipos de Acereros y/o Pericos, sino también a muchachos que reciban una oportunidad de ir a Estados Unidos y ser firmados por una organización ligamayorista, ese es el propósito final de todo esto”, señaló Leonardo Clayton Rodríguez, director de la Academia.

A las pruebas, acudieron aproximadamente 30 elementos y estuvieron bajo la supervisión del cuerpo técnico encargado de los entrenamientos; dentro de quienes se incluyen trainners y bat boys, además de coaches como el cubano Ozzie Canseco, el conocido de la afición en Monclova Rubén Aganza, entre varios más de sobrada experiencia en el béisbol mexicano.

“Aquí vamos a tener jugadores que recién van llegando a Acereros de Monclova o Pericos de Puebla, algunos de primera firma, otros más ya con paso en sucursales de LMB como Academia del Carmen; se les va a trabajar en lo técnico, en lo físico, en la alimentación y en general en la disciplina que conlleva ser parte de un equipo profesional de béisbol, habrá gente capacitada al frente en cada área”, recalcó Clayton Rodríguez.

Los trabajos, que incluyeron pruebas físicas como corrido de 60 yardas, tiro de jardines, fildeo, tiros a bases y bateo, fueron también presenciados y supervisados por Sergio Atwell como parte de la nueva gerencia deportiva de Acereros.

De esta manera, GIMSA Béisbol continúa sembrando la semilla que coseche en próximos tiempos, a los nuevos ídolos del béisbol local, mexicano e internacional.

Escrito en: acereros LMB beisbol Acereros, béisbol, próximos, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acereros trabaja también en su futuro