27 de julio de 2021 notifications search
menu
Meta

Tottenham avanza en la FA CUP con triplete de Kane

AP
domingo 19 de febrero 2017, actualizada 6:59 pm

Compartir

Harry Kane anotó un triplete para que Tottenham goleara 3-0 al Fulham, con lo que avanzó también a los cuartos de final y evitó las dificultades que enfrentaron otros clubes de la Liga Premier ante equipos de categorías inferiores durante el fin de semana.

Aunque los equipos de la máxima categoría suelen dar descanso a algunos titulares en la Copa de la FA, la aparición de Kane en Craven Cottage fue un indicio de la falta de alternativas de los "Spurs" en la delantera y de su deseo por evitar una tercera derrota consecutiva.

Los tropiezos en la Premier y en la Liga Europa llevaron a que el técnico argentino Mauricio Pochettino convocara a una reunión con sus jugadores a fin de evaluar las dificultades del equipo.

"La reacción fue fantástica", afirmó Pochettino. "Fue una buena oportunidad de mostrar que estamos vivos y de mejorar el ánimo después de dos derrotas... Esto mejora mucho nuestra confianza".

Y un triplete podría ser justo lo que necesitaba Kane para reforzar su confianza, de cara a los retos que enfrentará Tottenham en la Liga Premier y en la Liga Europa. En el certamen continental, el club londinense tiene que remontar una desventaja de 1-0 ante el Genk el jueves.

Desde el mes pasado, cuando sumó tres dianas ante el West Bromwich Albion en la Premier, Kane sólo había hecho un tanto en cinco encuentros. Volvió a producir ante la endeble zaga del Fulham, que descendió de la Premier en 2014.

Abrió el marcador en un contraataque a los 16 minutos. Kieran Trippier envió un largo balonazo al frente, que Christian Eriksen centró para que Kane se deslizara y enviara el esférico a las redes.

A los 51, Kane eludió al defensa estadounidense Tim Ream, frente al técnico nacional Bruce Arena, para conectar otro centro de Eriksen. Dele Alli fue proveedor para el tercer gol de Kane, a los 73.

"Probablemente debimos haber anotado más goles", consideró Kane.

En un encuentro previsto para el lunes, Arsenal visita al Sutton United de la quinta división. El triunfador de ese cruce chocará con Lincoln, el primer club semi profesional que alcanza la fase de cuartos en 103 años y que el sábado eliminó al Burnley de la Liga Premier.

Tottenham se las verá ahora con Millwall, club de la tercera división.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA