Monclova

Llegan los refuerzos a Acereros del Norte

Llegan los refuerzos a Acereros del Norte

Llegan los refuerzos a Acereros del Norte

JOEL BARRERA

El equipo de los Acereros del Norte hizo oficial la contratación de 4 jugadores de alto nivel con amplia experiencia en las Grandes Ligas que vestirán el uniforme de la “furia azul” esta temporada 2017.

Velocidad en la parte alta del lineup y cobertura en los jardines, poder en la parte media del orden al bate y solidez defensiva en la inicial, además de seguridad en el bullpen, lo que Acereros de Monclova anuncia con la llegada de 4 estelares importados; todos, de calidad probada en Liga Mexicana además de amplio terreno recorrido en Ligas Mayores de Estados unidos.

Los jugadores son:

NYGER MORGAN: 7 temporadas en el mejor béisbol del mundo, además de buenas actuaciones en las fuertes Ligas de Japón y Corea fueron la principal carta de presentación con las que el patrullero llegó al béisbol mexicano el año pasado bateando .306 con 11 homeruns y 58 producidas; 113 imparables (25 dobletes) y 22 robos.

Firmado para el béisbol profesional por Piratas de Pittsburgh, puede cubrir cualquier pradera en los jardines; en Major League Baseball, llegó a tener temporadas por encima de las .300 milésimas de bateo y de más de 40 robos.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Nyjer Jaimd Morgan.

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de julio de 1980. San Francisco, California, EUA.

Posición: Jardinero.

Batea: Zurdo. Tira: Zurdo.

Estatura: 1.85 mts. Peso: 89 kgs.

Equipos en MLB: Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland.

WILLY TAVERAS: A la edad de 22 años, el dominicano llegó a Grandes Ligas un 6 de septiembre de 2004 con Astros de Houston, habiendo jugado 7 años en MLB (4 de ellos como titular), Taveras, tiene en su currículum un liderato de robos de base en Liga Nacional, obtenido en el 2008 con 68 estafas, cuando era parte de los Rockies de Colorado.

Su primera incursión en territorio mexicano, fue con Yaquis de Obregón en el invierno de 2012, arribando a LMB en 2014, demostrando desde entonces con sus números, ser un bateador confiable en la pelota azteca. El año pasado jugando principalmente como jardinero central y primero en el orden, promedió un sólido .325 con 16 robos de base, conectando 107 imparables en 85 juegos, finalizando segundo de la Liga en triples con 9.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Willy Taveras.

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de diciembre de 1981. Tenares, Hermanas Mirabal, República Dominicana.

Posición: Jardinero.

Batea: Derecho. Tira: Derecho.

Estatura: 1.84 mts. Peso: 88 kgs.

Equipos en MLB: Astros de Houston, Rockies de Colorado, Rojos de Cincinnati y Nacionales de Washington.

DARIC BARTON: Drafteado como cátcher por Cardenales de San Luis en primera ronda de 2003, ha sido en la primera base donde ha hecho la mayor parte de su carrera; la cual, en Grandes Ligas inició en 2007 con Atléticos de Oakland.

Caracterizado por sus habilidades a la hora de cuidar la zona de strike, Barton, en 2010 llegó a ser el líder en bases por bolas recibidas de la Liga Americana con 110. De hecho, el año pasado finalizó segundo en dicho departamento a nivel LMB con 75 pasaportes negociados.

Jugando béisbol mexicano por primera ocasión en su trayectoria, Daric conectó 20 cuadrangulares y produjo 50 carreras el año pasado. En play offs, terminó como líder en cuadrangulares (5) y tercero en producidas (9). A la defensiva, se mostró como uno de los mejores recepcionistas de tiros en la primera base, lo que da confianza al resto del cuadro. El estadounidense, vendría a reforzar la zona de poder en el lineup acerero.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Daric William Barton.

Fecha y lugar de nacimiento: 16 de agosto de 1985. Springfield, Vermont, EUA.

Posición: Primera base.

Batea: Zurdo. Tira: Derecho.

Estatura: 1.88 mts. Peso: 97 kgs.

Equipos en MLB: Atléticos de Oakland (8 años).

CHAD GAUDIN: Sub líder en salvamentos el año pasado en Liga Mexicana con 33, además de efectividad de 1.64, 2 ganados sin derrota y 48 ponches por 13 bases en 44 entradas, fueron la exitosa presentación en nuestro circuito para este lanzador que en su momento llegó liderar Grandes Ligas en Juegos Iniciados (34) en la campaña 2007.

El diestro, viene a dar solidez al bullpen local, encargándose, según lo que decida el cuerpo técnico, principalmente de la labor de cerrar juegos. Su efectividad lanzando fuera de Puebla el año pasado fue de 0.75. De las 8 carreras limpias que recibió, la mitad fueron en un solo relevo, por lo que la consistencia mostrada fue de las mejores a nivel circuito.

Fajador, en momentos de meter el brazo, a Gaudin en 2016, los rivales le batearon .195 con gente en base, .119 con gente en posición de anotar, .095 con corredores en posición de anotar y 2 outs y .000 con bases llenas.

En Grandes Ligas, el nuevo lanzador de Acereros, acumuló 45 triunfos en 344 juegos (87 como abridor) y 836 entradas y un tercio en 11 temporadas lanzadas.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Chad Edward Gaudin.

Fecha y lugar de nacimiento: 24 de marzo de 1983. Metairie, Lousiana, EUA.

Posición: Lanzador derecho relevista.

Estatura: 1.88 mts. Peso: 95 kgs.

Equipos en MLB: Mantarrayas de Tampa Bay, Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington, Marlines de Miami y Gigantes de San Francisco.

“Con la incorporación de estos 4 elementos extranjeros, Acereros de Monclova confirma su intención de ser serio contendiente en la pelea por el título 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol. La gerencia deportiva continúa trabajando en el resto del elenco importado además de los movimientos de peloteros mexicanos que redondeen el roster del equipo Acerero” señaló el departamento de prensa del equipo.

Morgan, Taveras, Barton y Gaudin; estarían reportando a los trabajos de pre temporada que inician a finales de mes, poniéndose así, a la disposición del nuevo manager Wally Backman.

Escrito en: Acereros de Monclova beisbol Baseball LMB Liga, Ligas, llegó, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan los refuerzos a Acereros del Norte