Saltillo

Advierten denuncia contra ASE

Advierten denuncia contra ASE

Advierten denuncia contra ASE

LUCÍA PÉREZ

La bancada panista del Congreso Local advirtió que interpondrán una denuncia contra el auditor del Estado, Armando Plata, por retrasar la investigaciones relacionadas con la megadeuda.

Los legisladores argumentan que se retrasó la presentación de denuncias penales y lamentó que el auditor haya interpuesto una de ellas luego de que falleciera el inculpado. Pues el exdirector de PIDECO, Armando García Narró, murió el 8 de enero de 2016 y la auditoría interpuso la denuncia en mayo de 2016.

Ahí está ya claramente la posibilidad de llevar a cuentas a los funcionarios que estuvieron a cargo de la administración pública en Coahuila durante el año 2010 y 2011 por un gasto excesivo del que no estaban autorizados” dijo Jesús de León, diputado del PAN.

Fue la mañana del jueves que De León indicó que la Auditoría Superior del Estado ha retrasado investigaciones en relación a uso indebido de recursos.

“Ellos legalizaron el ingreso del recurso hacía el estado pero al momento de gastarlo no estaban autorizados por el Congreso Local y al no estarlo cometieron una irregularidad, sobre ese hecho presentaron una denuncia y hoy están tratando de justificar el no ejercicio de la acción penal para cerrar la puerta a la próxima administración de investigar bajo el supuesto de cosa juzgada”, dijo de León.

Escrito en: MEGADEUDA deuda Coahuila PAN ASE denuncia, investigaciones, Congreso, Local

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten denuncia contra ASE