Saltillo

Se registran dos nuevas muertes por influenza

Se registran dos nuevas muertes por influenza

Se registran dos nuevas muertes por influenza

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud Federal informó que Coahuila registró dos muertes y trece casos nuevos de influenza en esta semana.

Con estas cifras, el conteo sube a diez muertes y 91 contagios en esta temporada invernal.

Coahuila se encuentra entre los cinco estados con más contagios en México. El primer lugar lo ocupa Nuevo León con 459 casos con 51 muertes, Querétaro 210 con 15 decesos, Ciudad de México 181 con 7 muertes y San Luis con 150 casos y 4 muertes.

De acuerdo al Sistema Nacional Epidemiológico estos cinco estados concentran el 54 por ciento de los casos. En total son 112 decesos.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Coahuila indicó que continuará con los módulos de vacunación y pide a la población no automedicarse ya que la el tratamiento contra el virus tiene éxito si se suministra en la etapa inicial.

De acuerdo a la Secretaria de Salud las muertes registradas se presentaron en menores de doce años y adultos mayores de 60 años.

SÍNTOMAS

Fiebre de 40 grados, dolor de estómago, dolor de huesos, cansancio, y dolor articulaciones son los síntomas de la influenza.

Aunque los síntomas de la influenza y la gripe común son similares, en el caso de la segunda no se presenta fiebre de 40 grados de 3 a 4 días. Es poco frecuente que duela la cabeza cuando se tiene gripe, mientras que en el caso de la influenza sí, además de una debilidad que se extiende de 2 a 3 semanas.

Escrito en: influenza muertes, influenza, dolor, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran dos nuevas muertes por influenza