Saltillo

Regresa alcalde de Saltillo tras 55 días de ausencia

Diez meses le restarán para concluir con su administración municipal

Regresa alcalde de Saltillo tras 55 días de ausencia

Regresa alcalde de Saltillo tras 55 días de ausencia

PERLA SÁNCHEZ

El Cabido de Saltillo aprobó la reinstalación de Isidro López Villarreal a la alcaldía, esto luego de dejar sin efecto la licencia que obtuvo el pasado 4 de enero, por lo que desde el día de ayer regresó de nuevo a sus labores administrativas.

Diez meses serán los que restarán para concluir con su administración municipal, la cual culmina el 31 de diciembre de 2017.

Tras 55 días de ausencia, el alcalde de Saltillo, regresó a la Presidencia y manifestó que su retraso se dio por temas de salud, en donde incluso requirió de una pequeña operación.

"Estoy agradecido por pedir que regresara, pero por cuestión de salud, me tuve que hacer resonancias magnéticas, así como una operación el pasado martes. Al parece ser tengo averiados los dos hombros", dijo.

Añadió que al no poder estar al cien por ciento, decidió extender el plazo para poder recuperarse.

No descartó la posibilidad de continuar participando por cargos políticos.

"La vida política sigue, por lo menos hasta diciembre, ya después veremos y platicaremos con el partido. Vienen elecciones en 2018 del presidente de la república, senadores, diputados federales y ya veremos", dijo.

RECHAZA ESTAR A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

El alcalde de Saltillo, Isidro López, se mostró en desacuerdo con las declaraciones del gobernador Rubén Moreira, respecto a que la negativa de aportar recursos a la construcción del cuartel militar de San Pedro, significa alentar a la delincuencia organizada y estar del lado incorrecto del combate de la delincuencia.

Explicó que entre las razones para la negativa están, que el municipio está a cargo de los gastos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, además que en este año se generó un retraso de los recursos del Impuesto Sobre Nómina, entre otros.

Dijo que el municipio ha colaborado en varias acciones de seguridad, por lo que dijo estar en desacuerdo con las declaraciones del gobernador. "No estoy de acuerdo, si no, no tendríamos los GROMS para la región sureste; y si estuviéramos con los malos no invertiríamos 130 millones de pesos más en seguridad en comparación del año pasado y no invertiríamos en cámaras de vigilancia", dijo.

Hace unos días el gobernador calificó como una ofensa para el Ejército que algunas entidades se hayan negado a colaborar con recursos económicos en la construcción del cuartel militar en San Pedro y aseguró que esa actitud reflejaba la falta de decisión para luchar en contra del narco.

Escrito en: ISIDRO LOPEZ alcalde de Saltillo recursos, alcalde, estar, retraso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresa alcalde de Saltillo tras 55 días de ausencia