Saltillo

Exonerados de 'Coahuilazo' piden su reinstalación

Exonerados de 'Coahuilazo' piden su reinstalación

Exonerados de 'Coahuilazo' piden su reinstalación

PERLA SÁNCHEZ

Seis exfuncionarios que se vieron involucrados en el "Coahuilazo", acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) a solicitar su reinstalación laboral, tras verse exonerados por nexos con el crimen organizado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue a las 11 y media de la mañana de ayer, que se prsesentaron en las instalaciones de la dependencia para acudir al despacho del procurador, Homero Ramos Gloria, así como de la Comisión Estatal de Seguridad.

Entre los exfuncionarios acudió Everardo Rosales, excoordinador del Grupo de Homicidios, así como el excomandante Sergio Tobías. Además se presentaron Julio César Ruiz Esquivel, exagente de la Policía Estatal; Juan Fermín Medina Torres, exjefe de grupo de robos; Cuauhtémoc Rosales Galindo excomandante y Enrique Sánchez Zapata, exprimer oficial de la Policía Operativa.

Entre las peticiones que además serán dadas a conocer al Gobierno Estatal, se encuentra la reinstalación de sus anteriores puestos, que se repare el daño moral, se paguen la liquidación, los salarios caídos, y se realice el regreso de los bienes que les fueron asegurados durante cateos e indagaciones.

Algunos de los exfuncionarios manifestaron haber sido detenidos injustamente hasta por dos años y medio en el penal del Altiplano Almoloya de Juárez.

Aseguraron que su detención se trató de un "golpeteo político" contra el estado de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Todo fue orquestado en ese entonces por el Gobierno de Felipe Calderón. Me pedían que firmara 12 declaraciones, las cuales hacían señalamientos en contra del profesor Humberto, Rubén, Torres López, Jericó Abramo; eran como 12 personas", dijo Sergio Tobías.

Hace unos días, Everardo Rosales presentó un documento oficial donde se indica que tras su acusación, se determinó la acción no penal de los delitos que se le acusaron, así como tampoco en contra el exfiscal Domingo González Favela.

Escrito en: exonerados Coahuilazo PGJE reinstalación, exfuncionarios, Gobierno, Everardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exonerados de 'Coahuilazo' piden su reinstalación