Meta

Barcelona abrirá academia de entrenamiento en Texas

NOTIMEX

El club de futbol FC Barcelona, ​​uno de los equipos más poderosos del mundo, anunció que abrirá una academia de entrenamiento en Austin, Texas, este verano, en las instalaciones del autódromo “Circuito de Las Américas” y en el Complejo Multipropósito de Round Rock.

La academia forma parte de un esfuerzo del club español para tener una mayor presencia en Estados Unidos y en el mundo, a través de su proyecto FCB Escola.

La FCB Escola es la escuela del Barcelona dirigida a jugadores entre seis y 16 años. La academia imparte la metodología y el estilo de juego del Barca, y cuenta con escuelas en los principales mercados internacionales como Tokio, Dubai, Sao Paolo y Moscú.

"La Ciudad de Austin y la Comisión de Deportes de Austin han sido fundamentales para traer el sistema Escola de FC Barcelona a la ciudad", dijo Marc Segarra, cofundador de ISL Futbol, ​​el mayor socio del FC Barcelona en Estados Unidos.

"Este nuevo programa no sólo ayudará a los jugadores locales a experimentar de primera mano el mejor camino internacional, profesional y de desarrollo, sino que también pondrá a Austin en un escenario mundial de futbol", indicó.

Un director técnico del FC Barcelona, ​​varios exjugadores del Barcelona y entrenadores de la UEFA Pro serán enviados a la escuela de Austin. Los entrenadores trabajarán a tiempo completo y establecerán residencia en Austin.

Además, algunos de los participantes en la academia podrían ser seleccionados para una "FCB Experience", que es un viaje a Barcelona para practicar y jugar en el FC Barcelona Ciutat Esportiva.

También participarán en el Torneo Internacional de Futbol FCBEscola, en el que compiten jugadores de las diferentes escuelas del club en todo el mundo.

El presidente del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, dijo que construirá y financiará las instalaciones de futbol en su pista de carreras. Se espera que el proyecto esté terminado este verano.

"Este campo será una inversión significativa para nosotros, y esperamos que los clubes locales celebren sus grandes partidos allí, y que sirva también para ayudar a atraer a los torneos juveniles", dijo Epstein.

Escrito en: Barcelona LIGA ESPAÑOLA Barcelona, academia, club, Austin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas