Saltillo

UAdeC y STUAC, firman Contrato Colectivo

UAdeC y STUAC, firman Contrato Colectivo

UAdeC y STUAC, firman Contrato Colectivo

EL SIGLO COAHUILA

Luego de concluir, de manera satisfactoria, las pláticas entre directivos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el rector de la máxima casa de estudios Blas José Flores Dávila y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, María de la Luz López Saucedo, firmaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje el Contrato Colectivo 2017.

El documento, es el resultado del diálogo entre el STUAC y la Unidad Central de la Universidad, y previo a que concluyera el plazo para el emplazamiento a huelga, se logró la firma del Contrato Colectivo ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuellar.

En su mensaje, Flores Dávila dijo que se sostuvieron pláticas con el STUAC para llegar a un acuerdo benéfico para los trabajadores, en tanto que la dirigente, María de la Luz López Saucedo, explicó que el incremento salarial es del 3.08 por ciento, además se logró un bono único para los trabajadores que se encuentran en las categorías salariales más bajas, beneficiando a mil 309 trabajadores de escuelas, facultades y dependencias y 686 de los hospitales.

Se consiguió el pago de los finiquitos a los trabajadores jubilados o pensionados; López Saucedo destacó que se han subsanado al 100 por ciento las infracciones que se presentaron, siendo éste un logro de gran relevancia para el STUAC.

Por otro lado, se pactaron los tabuladores para los hospitales universitarios en Saltillo y Torreón y el Infantil en Torreón, beneficiando a los trabajadores al permitirles estarse promoviendo y obtener un beneficio económico, los tabuladores serán puestos en marcha al 30 de junio del presente.

Tras la revisión de la plantilla del Hospital Universitario de Saltillo, se lograron acordar y generar 19 plazas de beneficio para el HUS; así como la conclusión y la creación de plazas, 25 para Saltillo, 13 para Torreón y 7 para la Unidad Norte.

Durante la firma del Contrato Colectivo estuvieron presentes el director del Trabajo, Jorge Camarillo, en representación de la Secretaría del Trabajo; el tesorero de la UA de C, Francisco Osorio Morales; el oficial Mayor Julián Anzaldúa; el secretario general de la Universidad, Salvador Hernández Vélez; el abogado general de la Universidad, José de Jesús Centeno, así como miembros del sindicato.

Escrito en: UAdeC blas flores trabajadores, Colectivo, Contrato, Universidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UAdeC y STUAC, firman Contrato Colectivo