Monclova

Alerta IMSS por consumo de comida de cuaresma

Alerta IMSS por consumo de comida de cuaresma

Alerta IMSS por consumo de comida de cuaresma

JOEL BARRERA

Con el inicio de la temporada de Cuaresma la alimentación adquiere preferencia por pescados y mariscos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, recomendó tener cuidado al momento de prepararlos y consumirlos para evitar enfermedades gastrointestinales que pueden generarse si llegan a estar en mal estado.

La epidemióloga del Hospital General de Zona No 7 del IMSS en Monclova, Miriam Flores Alarcón, destacó que además de la sugerencia de elaborar los platillos con higiene, la población que sale de casa a comer en lugares públicos debe tener la precaución de que sean sitios confiables, vigilar que el producto se vea fresco, que estén sujetos a correcta refrigeración y no comerlo crudo.

Recordó que durante los últimos años la diarrea y la gastroenteritis, por origen infeccioso, se han colocado en los primeros lugares de consulta en el área de atención médica continua y urgencias del IMSS.

Los síntomas de estos malestares usualmente son: pérdida de apetito, náuseas, vómito, espasmos, diarreas y fiebre. La combinación de estos puede ser tan grave que incluso incapacita al afectado y le produce deshidratación, shock y colapso, casos en los que requerirá hospitalización.

“Cuando estos malestares se prolongan por más de 36 horas o hay evacuación con sangre y moco es preciso atacar la infección con antibióticos, pero lo más importante es buscar atención de un especialista y evitar la automedicación” señaló.

Entre otras sugerencias se califican de muy importantes lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, hervir o clorar el agua que se toma, desinfectar frutas y verduras, y recortarse y limpiarse bien las uñas para evitar que se acumulen bacterias o microorganismos.

Escrito en: cuaresma evitar, estos, atención, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta IMSS por consumo de comida de cuaresma