Torreón

Buscan prevenir delitos electorales

Buscan prevenir delitos electorales

Buscan prevenir delitos electorales

GUADALUPE MIRANDA

A menos de un mes del arranque de las campañas electorales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales realiza un despliegue ministerial en todo el Estado de Coahuila para prevenir delitos electorales, pero especialmente en la Región Lagunera, para integrar las carpetas de investigación abiertas por la probable comisión de diversas conductas delictivas.

El despliegue inició el pasado jueves, de acuerdo con Luis Espíndola Morales, director general adjunto de Dictámenes y Servicios Legales de la Dirección general Jurídica de la Fepade, quien explicó que los recorridos se han realizado especialmente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.

"El objetivo por una parte, lleva a cabo acciones de prevención y también actividades de investigación de las denuncias que fueron presentadas por diferentes vías y la integración de las carpetas de investigación para establecer si hay lugar o no a continuar con la misma, y generar los planteamientos ante el juez correspondientes", explicó Espíndola.

Como se informó, en la entidad existen 19 carpetas de investigación abiertas por la probable comisión de diversas conductas delictivas, principalmente las relacionadas con la coacción del voto, alteración del registro federal de electores o también conocido como "turismo electoral", así como por el condicionamiento de programas sociales.

Entre estas carpetas se encuentra el caso sobre los apoyos enviados del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) derivados de la declaratoria de emergencia por las lluvias y la avenida del Nazas el año pasado y que fueron "guardados" por el ayuntamiento de Torreón.

Aunque las actividades de la Fepade son permanente de manera más enfática, el despliegue ministerial inició desde el jueves, realizando acciones concretas.

Por otra parte, emitió un mensaje para los coahuilenses a unas semanas del inicio de las campañas, "que acudan a los mecanismos de atención ciudadana con los que cuenta la Fepade, como son vía telefónica 24 horas los 365 días del año con personal calificado que estará para atenderlo, incluso se puede realizar denuncias anónima en la línea 01-800-833-72-33 ó también por correo electrónico, www.fepade.gob.mx.

Escrito en: delitos electorales Fepade investigación, carpetas, despliegue, Fepade,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan prevenir delitos electorales