Meta

Holanda vence a Corea del Sur en el Clásico Mundial de Beisbol

Holanda vence a Corea del Sur en el Clásico Mundial de Beisbol

Holanda vence a Corea del Sur en el Clásico Mundial de Beisbol

EFE

El jardinero central curazoleño Jurickson Profar mostró toda el poder que tiene con el bate y lideró la ofensiva oportuna del equipo de Holanda que venció por blanqueada de 5-0 al local de Corea del Sur en la segunda jornada del Clásico Mundial de Béisbol dentro del Grupo A.

El toletero de los Vigilantes de Texas junto con el jardinero izquierdo Randolph Obuder se volaron la cerca del Gocheok Skydome de Seúl ante la desesperación de los seguidores locales, que vieron como su equipo volvía a perder por segundo día consecutivo y está prácticamente eliminado del torneo en la primera ronda, como le sucedió en el 2013.

Mientras que el torpedero curazoleño Andrelton Simmons, de los Bravos de Atlanta, también impulsó carrera y anotó otra en apoyo del bateo oportuno de Holanda que tuvo un pitcheo intratable con el abridor Rick van den Hurk que lanzó cuatro entradas en blanco.

Van den Hurk (1-0) espació cuatro imparables con dos bases por bolas tras completar 62 lanzamientos y 39 colocarlos en la zona del strke que le aseguraron la victoria.

Dispuestos a comenzar el torneo con el pie derecho, el equipo holandés envió al montículo al derecho van den Hurk, que ha jugado las dos últimas temporadas en Japón.

Los relevistas Diegomar Markwell, Shairon Martis, Tom Stuifbergen y Leok va Mil se encargaron de cubrir el resto del camino sin permitir tampoco la reacción del bateo de Corea del Sur que a apenas pudieron hacerles tres imparables en las cinco últimas entradas.

El abridor Kyu-min Woo cargó con la derrota al trabaja tres entradas y dos tercios en las que cedió seis imparables, incluido un jonrón, con tres carreras limpias.

K Woo (0-1) no dio bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche después de realizar 63 lanzamientos y 38 los colocó en la zona buena.

La selección surcoreana, que ha terminado entre los tres primeros en dos Clásicos Mundiales, pero no salió de la primera ronda en el 2013, ha anotado sólo una carrera en sus dos primeros compromisos, después de disputar 19 entradas.

Corea del Sur perdió el primer partido inaugural por 1-2, en 10 entradas, frente a Israel, que en el partido inicial de la doble sesión de la segunda jornada del Grupo A, ganó por paliza de 15-7 a Taiwán.

La victoria de Israel (2-0), que hace su debut en el Clásico Mundial, le asegura ya un puesto para estar en la segunda ronda, al margen del resultado que pueda tener ante Holanda, último equipo al que se tiene que enfrentar, y que lo harán mañana, miércoles, en la tercera jornada, con descanso para Corea del Sur.

El equipo local, que en las dos primera ediciones llegó a la final, en la pasada quedó eliminado en la primera ronda y ahora está de nuevo a las puertas porque no depende de lo que haga en el partido frente a Taiwán que disputará el jueves sino del resultado del duelo entre Israel (2-0) y Holanda (1-0).

Escrito en: Holanda corea del sur beisbol Clásico Mundial tres, equipo, Holanda, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Holanda vence a Corea del Sur en el Clásico Mundial de Beisbol