Saltillo

Crearán base de datos de restos localizados

Crearán base de datos de restos localizados

Crearán base de datos de restos localizados

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), informó que con el objetivo de contar con una coordinación para la identificación de los restos localizados, se buscará crear una base de datos nacional de genética y así se unifique información de todos los estados.

El titular de la Subprocuraduría Especial de Personas No Localizadas, José Ángel Herrera, explicó que en conjunto con los colectivos de familiares de desaparecidos, se pretende lograr aterrizar este proyecto.

"Nos encontramos que los estados trabajan individualmente, tenemos nuestras bases, pero no las unificamos", manifestó ante los medios de comunicación.

Indicó que la idea es crear una dirección general que recopile todos los perfiles y a través de un software se ingrese la información de restos o fragmentos, así como de los familiares de los desaparecidos.

Herrera manifestó que actualmente se encuentran trabajando en la recolección de restos en la zona del ejido Patrocinio donde se revisan más de 24 hectáreas.

"Trabajamos con la Policía Federal, es una zona que está dividida por cuadrantes; hay ocasiones en que si se encuentran indicios y hay otras en que no. Además se revisa en la Estación Claudio y a la par trabajamos dos lugares más con Grupo Vida", dijo.

Explicó que la principal exigencia de los colectivos de familiares de desaparecidos es la identificación de los restos localizados, no obstante, debido al estado en que se han encontrado, la tarea se ha dificultado.

Indicó que no en todos los casos es posible someter los restos a los procesos de identificación, por la complejidad que presentan.

"El 95 por ciento de los casos están carbonizados o deteriorados, sin embargo, nosotros los tenemos resguardados, para que cuando se tengan avances en la tecnología, dejen de ser complejos", expuso.

95

POR CIENTO

'de los casos están carbonizados'

Escrito en: PGJE restos identificación de restos restos, familiares, casos, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crearán base de datos de restos localizados