Piedras Negras

Falsa amenaza de bomba en CBTIS 34 genera movilización policiaca

Evacuaron a 1,750 alumnos

Falsa amenaza de bomba en CBTIS 34 genera movilización policiaca

Falsa amenaza de bomba en CBTIS 34 genera movilización policiaca

EL SIGLO COAHUILA

Una llamada telefónica alertó al personal administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 34 de Piedras Negras, sobre la presencia de una bomba en el plantel, situación que generó la movilización de cuerpos de seguridad y rescate de la ciudad, así como la evacuación de mil 750 alumnos y la suspensión temporal de las clases.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves 09 de marzo del año en curso, luego de que una de las secretarias del mencionado plantel educativo recibió una llamada telefónica en la cual le manifestaron la presencia de una bomba en las instalaciones, por lo que procedieron a reportarlo al número de emergencia 911.

Personal de la institución educativa implementó los mecanismos de seguridad y suspendió las clases, evacuando a los mil 750 alumnos con los que cuenta el plantel en el turno matutino y concentrándolos en la parte posterior del inmueble; donde se cuenta con una gran extensión de terreno, aún más allá de las canchas deportivas.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, quienes procedieron a realizar una inspección del lugar, descartando la presencia de artefacto explosivo alguno y determinando que se trató de una falsa alarma.

“Fue una falsa alarma, llamaron al CBTIS y estaba la secretaria, que había una bomba allí en la escuela y replegaron a los muchachos en la parte de atrás. Llegamos nosotros, buscamos y no encontramos nada y se retornó a la normalidad”, manifestó Francisco Contreras Obregón, titular de la Dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos.

Este es el primer reporte falso de bomba en una institución educativa, sin embargo, durante el año pasado en esta misma escuela se recibió una llamada similar y se realizó la misma evacuación y movilización de los cuerpos de seguridad y rescate de Piedras Negras.

Escrito en: FALSA ALARMA bomba, llamada, Piedras, movilización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falsa amenaza de bomba en CBTIS 34 genera movilización policiaca