Meta

'El nuevo equipo de Acereros es como una gran familia'

'El nuevo equipo de Acereros es como una gran familia'

'El nuevo equipo de Acereros es como una gran familia'

JOEL BARRERA

Wally Backman, timonel de Acereros, concluyó que el equipo se ha formado como una gran familia con jugadores que están mostrando el alto nivel que se esperaba y que se demostrará en la pretemporada que se realizará la siguiente semana.

Backman, campeón de Serie Mundial con Mets de Nueva York en 1986, hace una remembranza de aquel equipo y comentó lo que trata de transmitir como manejador a sus jugadores.

“Era un grupo fenomenal de muchachos, éramos una familia, nos gustaba ganar y ahora espero transmitirle eso a mis muchachos cuando manejo, que siempre existan ganas de ganar, éramos muy unidos, eso percibo aquí, con jugadores líderes dentro y fuera del terreno” mencionó.

Acereros inició el miércoles su segunda semana de prácticas con equipo completo, el timonel ha tenido la oportunidad de irse adentrando en la pelota mexicana.

“Me siento muy emocionado de tener la oportunidad de estar aquí, cuando hablé con José Meléndez sobre esta posibilidad, me llamó mucho la atención el reto; el mexicano, es un gran béisbol, de tremendo nivel, tengo una gran ventaja y son mis coaches, yo siempre estoy hablando con ellos y apoyándome en ellos, son un gran cuerpo técnico, creo que les puedo aprender mucho” añadió.

El también manager del año en Ligas Menores de Estados Unidos, tiene experiencia en béisbol dominicano y puertorriqueño de invierno, cuando se le cuestionó sobre las condiciones en las que el equipo iba a arrancar la temporada señaló:

“No tienen de que preocuparse por ello, cuando Monclova vaya a su primer juego a la Ciudad de México, este equipo va a estar listo, para eso estamos trabajando fuertemente aquí, para alcanzar nuestro mejor nivel desde el primer juego” dijo Backman.

Ya conocido de algunos jugadores, y ahora habiendo visto trabajar al resto del roster, Backman destacó la mezcla de poder y velocidad que su orden al bate puede tener.

“Es extraordinario para mí, a los aficionados de Acereros les puedo decir que estén listos, la directiva ha armado algo que luce muy interesante; tenemos velocidad, tenemos poder, tenemos defensa y tenemos ganas de ganar”, comentó.

Acereros de Monclova tendrá 12 juegos de exhibición, a desarrollarse en Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y Jalapa.

En el trabajo de campo, las sesiones de juegos simulados continúan para todos los lanzadores, quienes también laboran en bullpen y acondicionamiento físico. Los bateadores tienen mientras tanto, sus tradicionales prácticas de bateo, corrido en los senderos y jugadas defensivas.

El primer encuentro de pre temporada para Monclova, será el próximo viernes en el Estadio Hermanos Serdán vs. Pericos de Puebla en punto de las 7 de la tarde.

Escrito en: acereros LMB beisbol equipo, gran, tenemos, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El nuevo equipo de Acereros es como una gran familia'