Torreón

Congreso discutirá tema de los desaparecidos

Congreso discutirá tema de los desaparecidos

Congreso discutirá tema de los desaparecidos

ROBERTO ITURRIAGA

El Congreso Constituyente del Estado de La Laguna detalló que preparan diversas reuniones de análisis para la próxima semana y hasta el mes de septiembre.

Serán discutidos temas como la recién aprobada reforma energética, su impacto para la región y la llamada ley de desaparecidos de Coahuila.

Edmundo Gallardo, integrante de la asociación civil, aseguró que la ley de desaparecidos, que obliga a empresas a pagar prestaciones a familias de personas desaparecidas, tiene carácter "inconstitucional" y puede ser revocada en cualquier momento.

El abogado detalló que la forma de dar marcha atrás a la aplicación de esa nueva medida legal radica en la forma en la que fue aprobada.

"Fue totalmente improvisada, al vapor, los legisladores solamente se preocuparon por obedecer al gobernador Rubén Moreira... no hubo discusión, debate, nada, todo se puede derrumbar legalmente si se somete ese proceso a una revisión legal", dijo Gallardo Román.

El miembro del Congreso Constituyente del Estado de La Laguna dijo también que en los próximos días decidirán si se toman acciones legales en contra de la ley, si realizan manifestaciones públicas o solicitan audiencias con representantes del congreso local.

Escrito en: Desaparecidos congreso empresarios Congreso, Estado, Laguna, detalló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso discutirá tema de los desaparecidos