Saltillo

Más de 86 mil apoyan a periodista Sergio Aguayo

Más de 86 mil apoyan a periodista Sergio Aguayo

Más de 86 mil apoyan a periodista Sergio Aguayo

LUCÍA PÉREZ

El periodista Sergio Aguayo ha recibido el apoyo de más de 86 mil personas en la página change.org donde se inscribió una petición a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que pare el acoso contra el periodista.

A la fecha, ciudadanos han promovido dos peticiones para que pare el acoso contra el periodista quien ha sido denunciado por Humberto Moreira por supuesto daño moral.

Las dos iniciativas suman más de 86 mil firmas.

Las iniciativas realizadas en change.org piden a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se respeten los derechos del periodista.

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y exlíder nacional del PRI, pide 10 millones de pesos por daño moral.

Aguayo es profesor de El Colegio de México y tene, como hipótesis explicativa, que la razón de la demanda es que dirigía una "investigación sobre la desaparición de personas en Allende, Coahuila, en marzo de 2011".

Quienes respaldan la petición consideran que el Juez de lo civil del Distrito Federal, Alejandro Rivera, ha favorecido al profesor Moreira de diferentes maneras.

Los abogados de Aguayo ya presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura del DF y no ha habido respuesta.

Por ello se formó la iniciativa en la página change.org.

Esta petición será entregada a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro José Ramón Cossío, José Fernando Franco González, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek, Margarita Beatriz Luna Ramos, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Gelacio Pérez Dayán.

Escrito en: Sergio Aguayo Change.org periodista, Aguayo, petición, Suprema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 86 mil apoyan a periodista Sergio Aguayo