Piedras Negras

Admite culpabilidad Lucía Manaby Villarreal

Admite culpabilidad Lucía Manaby Villarreal

Admite culpabilidad Lucía Manaby Villarreal

EL SIGLO COAHUILA

A más de siete meses de su detención en el Puente Internacional Número II de Eagle Pass, Lucia Manaby Villarreal Barrera se declaró culpable del delito de posesión de drogas valuadas en más de medio millón de dólares y que pretendían cruzar hacia los Estados Unidos en el vehículo que conducía.

La declaración de culpabilidad se realizó el pasado 09 de marzo del año en curso, procedimiento que se celebró ante el Magistrado Collis White, prácticamente siete meses después de su detención la cual ocurrió el pasado 06 de agosto de 2016.

Derivado de lo anterior, se ha fijado como fecha para llevarse a cabo la audiencia en la que se le dictará sentencia, la cual se fijó para el próximo 14 de agosto de 2017, a las 09:00 horas y será ante el juez Alia Moses.

Respecto al contenido del acuerdo de Lucía Manaby Villarreal Barrera, celebrado ante el Magistrado Collis White, se ha establecido que dichos documentos no están disponibles electrónicamente, según lo reportado por las autoridades del tribunal.

EN CONTEXTO

Como se informó con oportunidad, la detención de Lucía Manaby Villarreal, de 26 años, ocurrió en agosto de 2016 cuando contaba con siete meses de embarazo. En su momento, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer que la mujer conducía una camioneta Ford, Escape, modelo 2013 y en el piso de dicho vehículo fueron localizadas 28 libras de metanfetaminas, es decir 12.7 kilos, con valor estimado en 567 mil dólares; equivalente a 11.3 millones de pesos.

En su momento se detalló que los agentes de Aduana y Protección Fronteriza localizaron 19 paquetes de metanfetaminas que estaban ocultos en el piso de la unidad.

El caso tomo relevancia debido a que inicialmente se estableció la amistad de Villarreal Barrera con Alejandra Saldívar; quien es hija de Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así como la vinculación que realizó la madre de Lucía Manaby Villarreal, quien señaló que Alejandra Saldívar pasó por su hija para ir a San Antonio, Texas.

A lo anterior habrá que agregar que Villarreal Barrera aceptó en la Corte de los Estados Unidos, que recibió un pago de 70 mil pesos por introducir el cargamento de metanfetaminas al país.

Escrito en: drogas Lucía Manaby Villarreal Villarreal, Manaby, Lucía, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Admite culpabilidad Lucía Manaby Villarreal