Saltillo

Indagan presunta conspiración contra RMV

Indagan presunta conspiración contra RMV

Indagan presunta conspiración contra RMV

EL SIGLO COAHUILA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que cuatro de los exfuncionarios del "Coahuilazo", se encuentran en indagación, tras las declaraciones vertidas hace unos días, en las que aseguraron haber sido amedrentados para declarar en contra de servidores públicos del estado.

El titular de la Subprocuraduría Ministerial de la PGJE, Norberto Ontiveros, informó que fue a inicios del mes de marzo que los exfuncionarios acudieron a la dependencia a pedir su reinstalación, luego de asegurar haber sido acusados injustamente por la PGR.

No obstante, además revelaron haber sido amedrentados para declarar contra funcionarios del Gobierno Estatal, entre ellos el gobernador Rubén Moreira Valdez.

De acuerdo a Norberto, tras las declaraciones, la procuraduría abrió una carpeta de indagación en donde figuran delitos como conspiración en contra del gobernador, ultraje a la autoridad y falta de denuncias o faltas querellas.

Dijo que son 6 los exfuncionarios que acudieron a la PGJE, sólo 4 se encuentran siendo entrevistados, de los cuales se reservó sus generales.

"Uno de ellos refiere de que fue torturado para que firmara una incriminación en contra de varios servidores públicos", indicó.

Explicó que dentro de la indagación además podrían figurar varios delitos contra los servidores públicos de la PGR que presuntamente buscaban obligarlos a declarar contra funcionarios del Gobierno Estatal.

Explicó que la carpeta ha sido abierta contra quien resulte responsable, pues pese a que se señalan que varios agentes se vieron involucrados, no se especificaron nombres.

Indicó que la indagación se encuentra en la etapa para recabar declaraciones testimoniales. Manifestó que se cuenta con una denuncia por escrito de los hechos y varias diligencias.

Exfuncionarios del 'Coahuilazo', con altas posibilidades de ser reinstalados

Los funcionarios que se vieron involucrados en el "Coahuilazo", tienen altas posibilidades de ser reinstalados en sus puestos de trabajo, toda vez que han presentado las pruebas suficientes de haber sido acusados injustamente por la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Subprocuraduría Ministerial de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Norberto Ontiveros, manifestó que el proceso de reintegración, aún no ha sido concluido, sin embargo, se encuentran en análisis de esa posibilidad.

"Claro que cabe la posibilidad de ser reinstalados, en el momento que aportan los elementos de prueba donde fueron exonerados y donde no hay delito que haya sido justificado. Ellos han aportado pruebas, donde fueron absueltos, a través de diferentes vías", dijo.

Añadió que el caso se encuentra siendo revisando de manera expedita en conjunto con la Dirección Jurídica de la PGJE.

Escrito en: Coahuilazo PGJE sido, haber, Procuraduría, indagación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan presunta conspiración contra RMV