Saltillo

PGJE indaga denuncia de trata de mujeres

PGJE indaga denuncia de trata de mujeres

PGJE indaga denuncia de trata de mujeres

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) manifestó que derivado de una denuncia se ha iniciado una investigación para detectar casos de trata de mujeres en la región sureste.

El día de hoy se dio a conocer que el presidente de la Asociación Nacional Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, informó que la Procuraduría se encuentra investigando una red de trata de niñas que trabaja en la autopista Saltillo-Monterrey.

Ante esto, la dependencia confirmó que hay una indagación, sin embargo, indicó que ésta fue derivada a raíz de una denuncia telefónica.

Efectivamente la denuncia se hizo en el sentido de que en la autopista obligaban a las mujeres a prostituirse, no obstante aclaró que las indagaciones se realizan en la región sureste y en coordinación con las autoridades federales en la carretera.

"Es un hecho que se genera en la autopista, por lo que se atenderá en coordinación con las autoridades".

Informó que la denuncia fue recibida el pasado 2 de mayo de 2014 en la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Delitos Cometidos Contra Mujeres Por Razón de Género, Trata de Personas, Libertad de Expresión y Servicios a la Comunidad, pero no se proporcionó el número del expediente.

RMV ESTÁ ENTERADO DE LA PROBLEMÁTICA

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira, habló sobre la investigación de esta posible trata de personas en Coahuila.

Moreira no informó donde se registró con exactitud, ni el número de víctimas para no entorpecer las investigaciones de la PGJE, sin embargo adelantó que las denuncias avanzan de manera favorable.

"Traemos una investigación, yo aquí no abundaría mucho, pero le estamos poniendo atención a ese tema", dijo el mandatario estatal.

Escrito en: AUTOPISTA PROSTITUCION trata de personas denuncia, trata, mujeres, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PGJE indaga denuncia de trata de mujeres