Famosos

Al son que le toque a Joselo Rangel

Al son que le toque a Joselo Rangel

Al son que le toque a Joselo Rangel

HUGO CASTRO

Joselo, al Son que le toque Joselo Rangel, o para sus fans simplemente Joselo, llegó al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para estar presente en la presentación de la sección Son de Cine, que cumple 10 años de formar parte en la programación del este encuentro de cine latinoamericano.

“Es la celebración de estos 10 años y me invitaron a formar parte de esto”, comentó el guitarrista de Café Tacvba, quien en la primera edición fue el curador de esta sección. Además presentó un libro Sueños eléctricos.

50 películas fundamentales de la cultura rock, de Eduardo Guillot, y que junto a Enrique Blanc, dieron sus puntos de vista sobre esta obra que condensa varias de las películas que han fortalecido al rock como género y al cine como ámbito donde el rock puede estar presente.

“Como dice Eduardo Guillot, el cine y el rock se juntaron y nunca más se volvieron a separar. Hay como una simbiosis ahí, bien interesante en estas dos formas de expresión”.

Así como en México hemos tenido la presencia del rock en algunas películas desde hace varias décadas, “así en todo el mundo se ha dado este fenómeno y esto se refleja en el libro que presenta 50 películas y hace una reflexión sobre el desarrollo de este género”.

Café Tacvba ha tenido la experiencia de hacer filmes. La primera fue dirigida por Ernesto Conteras José Manuel Cravioto y dio como resultado el documental Seguir Siendo, de 2010. Y la segunda fue la filmación que se realizó durante la grabación de su disco El Objeto Antes Llamado Disco, realizado por Gregory W. Allen en 2013.

“Siempre Café Tacvba lo que ha tenido es utilizar cualquier cosa para comunicar el mensaje. Ya sea lo visual como el video, en la música las letras, el diseño, es decir de se usan de alguna manera para expresar. Sobre todo conectar con el público es lo que más nos interesa”. “Aunque estos documentales fueron realizados por otras personas, estaría bien experimentar dirigir otro”, comentó Joselo quien más que buscar la experiencia de dirigir, a él le gusta escribir.

“Lo que más me gusta es escribir, pero me gusta mucho también el cine. Una vez escribí un guion, ideas para una película, pero veo que el guion es un paso de varios que se dan al momento de hacer un filme, para mucho trabajo después”.

Vienen varios proyectos para Café Tacvba, “estamos sacando canciones. Ya sacamos tres del nuevo material: Un par de lugares, El futuro y Disolviéndonos que acaba de salir la semana pasada. Ya vamos a dar a conocer el nombre del nuevo material, ya está pronto a salir. Y en mayo empezamos a salir de gira, vamos a estar por todo el país y fuera de este. Hay muchos planes. Nos gustaron mucho las nuevas canciones. Sentimos los cuatro que Café Tacvba está en un gran momento.”

Escrito en: Cine México cafe tacvba Café, películas, rock, Joselo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al son que le toque a Joselo Rangel