Saltillo

Despide PGJE a agentes por falta de recursos

Despide PGJE a agentes por falta de recursos

Despide PGJE a agentes por falta de recursos

PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de exelementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió a las instalaciones de la dependencia para exigir una explicación, luego de ser despedidos tras varios años de trabajo, en donde les señalaron que el motivo fue por falta de recursos de la dependencia.

De acuerdo a Roberto Carlos García, excomandante, el día de ayer fueron notificados de la baja por recursos humanos, en donde les manifestaron que no existen recursos para el pago de su trabajo.

Sin embargo, pese a los 19 años que el ahora excomandante prestó de servicios, solo se le ofrece una liquidación de 50 mil pesos.

Además denunció que es falso que el Gobierno del Estado disponga de lo necesario para apoyar a la seguridad.

“Es mentira lo que manifiestan que hay apoyo, equipo, y cursos. Hace dos semanas estuvimos en un curso de actualización en el nuevo sistema acusatorio, no había ni lápiz, ni hojas, ni borradores, ni una sola constancia nos dieron al terminar”, dijo.

Añadió que jamás tuvieron acceso a una homologación de sueldos durante la administración.

"No es cierto lo que dicen del sueldo con el que vas ingresar es mentira, pues los aumentos se los dieron a los que tenían retrasos y sólo fue de 250 pesos, no hay Infonavit, prestaciones laborales, es una vil mentira. El procurador y el gobernador, lo conocimos porque anduvimos juntos en la escolta, sabemos cómo es el sistema".

Por su parte, Héctor Francisco Villegas Torres, otro de los afectados, manifestó que tras un documento se le dio a conocer sobre su despido, no obstante, no a todos se les entregó por escrito. Manifestó que tras 11 años de servicio, incluso como escolta del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, fue despedido sin justificación. Indicó que no los ha atendido el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria. Aseguraron que procederán legalmente ya sea a través de un amparo o una demanda.

Al lugar acudieron 5 personas de las 15 que presuntamente fueron despedidas.

50

MIL

pesos fue lo que se ofreció como liquidación

Escrito en: PGJE recursos, dieron, falta, procurador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despide PGJE a agentes por falta de recursos