Torreón

Muestran nuevo portal del Ayuntamiento de Torreón

Muestran nuevo portal del Ayuntamiento de Torreón

Muestran nuevo portal del Ayuntamiento de Torreón

EL SIGLO COAHUILA

El encargado del departamento de Informática en Torreón, Luis Campos González, dio a conocer las mejoras que se hicieron al portal del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx basados en los lineamientos que marca la Mejora Regulatoria.

En lo que va del año, dijo, la página ha tenido más de dos millones y medio de visitas, lo que demuestra una gran demanda de usuarios que buscan información en el sitio de internet.

Expuso que quienes habían accedido hasta el día de hoy al portal, tuvieron que abrir cinco páginas antes de llegar a la respuesta que ellos buscaban, por lo que esto fue un indicador para mejorar la accesibilidad de la misma.

“Hay lineamientos respecto al uso de sitios web, en donde un usuario debe en promedio con dos interacciones encontrar la información que necesitan y como máximo, tres. Nuestro promedio no es malo, pero lo podemos mejorar”.

Detalló que el formato de la nueva página hace más fácil para el ciudadano su navegación, la cual está dividida en cuatro partes importantes que son Gobierno, Trámites y Servicios, Transparencia y Sitios Municipales.

En el apartado uno, encontrarán el directorio de funcionarios municipales, el organigrama, la reglamentación vigente y reglamentos abrogados, información de la Gaceta Municipal, Monitor de Cabildo y el Plan Municipal de Desarrollo.

En el segundo, se ha colocado el Registro Único de Trámites y Servicios del municipio, que cuenta con 346 cédulas que contienen información de todos los trámites que se llevan a cabo en el municipio.

En este mismo, pueden encontrarlos a través del buscador de trámites, por evento de vida o por dependencia; además el concepto de pago en línea incluye diversos conceptos que antes tenían que realizarse directamente en cajas como el pago del predial, infracciones, agua potable o el pago de pavimento, entre otros.

Dentro del apartado tres, encontrarán el portal de transparencia en el que tienen acceso a la información pública municipal y pública de oficio, entre otras. También encontrarán el portal de datos abiertos actualizado, así como el presupuesto de egresos 2017.

Sobre el apartado cuatro, ahí están almacenados todos los sitios web de las diferentes áreas como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Paseo Colón, Medio Ambiente, Turismo, Radio Torreón y Normatividad Municipal, entre otros.

Además de esto, el usuario podrá encontrar información de los eventos más importantes, así como anuncios de descuentos en trámites. “También se han colocado los números de emergencia, de atención ciudadana, protección civil, seguridad pública y muchos más”.

Campos González, aseguró que las redes sociales son parte importante de este nuevo diseño, por lo que los mensajes publicados en Twitter y Facebook de la cuenta del Ayuntamiento de Torreón, serán publicados en este portal.

“Colocamos un apartado de Acceso Rápido con el que en un solo click pueden ingresar a una serie de sitios para hacer el pago del predial, obtener el comprobante fiscal, revisar las vacantes de la bolsa de trabajo, iniciar trámites de licencias de funcionamiento y muchos más”.

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, señaló que no se erogaron recursos por esta actualización ya que el departamento de Informática en coordinación con la Contraloría, realizaron los ajustes necesarios para la misma.

“La finalidad de tener a la mano toda esta información es para que la gente sepa lo que está haciendo el gobierno, cómo funciona, los temas de transparencia y con esto, ordenamos y simplificamos la información”.

Escrito en: Ayuntamiento de Torreón información, pago, apartado, portal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muestran nuevo portal del Ayuntamiento de Torreón