México

Llama PGR a consolidar sistema penal acusatorio en el país

Llama PGR a consolidar sistema penal acusatorio en el país

Llama PGR a consolidar sistema penal acusatorio en el país

NOTIMEX

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, pidió a los procuradores de Justicia de la zona centro del país consolidar la implementación del sistema penal acusatorio.

En la inauguración de la I Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro realizada en Hidalgo, expuso que a pesar de que el sistema de justicia penal acusatorio ya se encuentra implementado "es necesaria su consolidación en todo el país".

Subrayó que se necesita impulsar el diálogo institucional y democrático entre los 32 estados de la República y los liderazgos concretos, en un proceso en el que la Federación puede aprender.

Exhortó a los procuradores y fiscales de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala a trabajar de manera coordinada para homologar la estructura y la arquitectura institucional, con el propósito de lograr una adecuada procuración de justicia.

A su vez el gobernador Omar Fayad Meneses precisó que es importante la colaboración interinstitucional porque se debe trabajar de manera coordinada, no sólo en la Zona Centro sino con todas las entidades de la República para dar a la sociedad una pronta y expedita procuración y administración de justicia.

Fayad Meneses refrendó su apoyo irrestricto al titular de la PGR, así como a todas las autoridades por lo que, agregó, se tiene que capacitar a las policías preventivas e investigadora y hacer un gran esfuerzo para fortalecer el sistema de justicia penal acusatorio a fin de cumplir con los objetivos planteados.

Escrito en: Sistema Penal sistema acusatorio y oral juicios orales NSJP sistema, penal, República, acusatorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama PGR a consolidar sistema penal acusatorio en el país