Monclova

Plan de pitcheo Acerero va por buen camino

Plan de pitcheo Acerero va por buen camino

Plan de pitcheo Acerero va por buen camino

JOEL BARRERA

En los primeros juegos de exhibición los Acereros de Monclova han dado una muestra de lo que será el rol de pitcheo que peleara el campeonato de la temporada 2017 de la LMB.

El coach de la especialidad, el boricua Jaime Navarro, habló acerca de la evolución que se tiene programada para este staff de pitcheo.

“Mira, nuestro pitcheo va por muy buen camino en cuestión de ritmo, a Lowey, Orlando y Mauricio van en tremendas condiciones, nos ha gustado mucho lo que les hemos visto, hoy va Galván y Henry García el domingo que esperemos nos hagan un trabajo similar”, declaró Jaime Navarro.

Sobre el trabajo de sus lanzadores en el arranque de la actual pre temporada dijo que se aprovechará cada juego y descanso para que los jugadores estén al cien por ciento.

“Nosotros cerramos la rotación con la salida de Henry (García) el día domingo y tenemos día libre (de no juego) el lunes y eso nos ayuda un poquito para que los muchachos descansen y empezar la temporada más frescos”.

En torno a lo que viene para el resto de los juegos de entrenamiento, Navarro habló sobre el plan que se tiene.

“En estas primeras salidas los inicialistas han tirado entre 40 y 45 pitcheos, el plan es que en su siguiente apertura esto aumente a 60 pitcheos de entre 3 y 4 innings cómodos, ya para el tercer juego de exhibición los muchachos deben estar en posibilidades de llegar a lanzar de 5 entradas para arriba, todo pensando en que al inicio de la temporada los trabajos de los abridores puedan estar entre 5 y 6 innings”.

En el caso especifico de Pablo Oyervides dijo que su proceso será pausado a fin de que mejore al cien por ciento de una lesión.

“Él es un tremendo pitcher, lo vamos a llevar con calma, queremos que él esté seguro y preparado no para una o dos semanas sino para toda la temporada, vamos a seguir trabajando con él, lo vamos a llevar con cuidado, que siga trabajando con su bullpen, con su práctica de bateo y ya cuando nosotros veamos que él está cerca de estar listo quizá haga unas 2 aperturas en nuestras sucursales para que esté al cien por ciento a la hora de estar con nosotros en Monclova”, fueron las palabras del coach de pitcheo de la Furia Azul.

Dándole cabida al cuerpo de relevistas en la entrevista, el nuevo elemento del cuerpo técnico monclovense, hizo énfasis en el bullpen con el que contará Wally Backman en la campaña 2017, “vamos bien en ese sentido, Janssen y Gaudin hacen una gran pareja en el relevo corto, pero no son sólo ellos, los mexicanos han estado lanzando bastante bien, a algunos ya los conozco del invierno o del año pasado por lo que ya sabemos cómo trabajar, a otros los he venido encontrando en tremenda forma, Sasagi (Sánchez), Noriega (Juan Ramón), Williamson (Fabián) y en general todo el grupo se ha visto muy bien, de verdad tenemos un buen material, yo creo que llegaremos en un buen nivel al inicio de la temporada en zona de relevo, vamos por muy buen camino para eso”, finalizó el ex pitcher de 12 años de experiencia en Grandes Ligas.

Escrito en: beisbol acereros Monclova temporada, buen, estar, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plan de pitcheo Acerero va por buen camino