Saltillo

Expondrá San Aelredo proyectos a candidatos

Expondrá San Aelredo proyectos a candidatos

Expondrá San Aelredo proyectos a candidatos

PERLA SÁNCHEZ

El organismo San Aelredo informó que se encuentran alistando una serie de proyectos para presentarlos a los candidatos que participarán en las elecciones, en los cuales expondrán sus necesidades, así como algunas propuestas de la comunidad gay.

De acuerdo a Noé Ruiz, presidente del organismo, los proyectos serán sólo presentados a los candidatos que así lo deseen.

"Estamos preparando proyectos para presentar a los candidatos y candidatas que deseen valorarlos; nosotros hablamos con algunos de los compañeros que están en los partidos y se hace la invitación abierta a los candidatos", dijo.

Indicó que dependiendo de su agenda, es que los candidatos aceptarán o no tener un acercamiento con la población.

"El primer planteamiento es que se instaure una dirección exclusiva de atención a la diversidad, la cual tenga certeza jurídica; es decir, que pueda imponer multas o sanciones y que cuente con un orden jurídico propio", dijo.

Añadió que el objetivo es que este modelo se adapte en todos los municipios.

Manifestó que la población gay representa más del 12 por ciento de quienes pueden emitir su sufragio, al ser mayores de edad.

"Nosotros trabajamos con población mayor de edad y estadísticamente se dice que representamos un 10 y 12 por ciento, sin embargo, esa es la parte visible, pero si contamos a aquellos que no se han declarado, seríamos entre un 15 y 17 por ciento, quienes votarían en estas próximas elecciones".

Noé Ruiz, expresó que el organismo promoverá el voto entre la población gay. Indicó que será a partir del mes de abril que acudirán con los candidatos para hacer la invitación.

Escrito en: San Aelredo candidatos, proyectos, población, organismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Expondrá San Aelredo proyectos a candidatos