Saltillo

Registran sólo un cambio de identidad

En Saltillo, alrededor de 300 personas buscan el cambio de identidad

Registran sólo un cambio de identidad

Registran sólo un cambio de identidad

PERLA SÁNCHEZ

El presidente del organismo San Aelredo, Noé Ruiz, informó que en Coahuila solo un caso de cambio de identidad ha sido otorgado, el cual correspondió a una mujer de 23 años, quien en el año 2011, a través de un juicio legal, logró acceder a todos los derechos para ser reconocida como un hombre.

Explicó que en Coahuila es posible el cambio de identidad si se emite un juicio ante un juez de lo familiar, pero para que se reconozca y se haga el cambio, es necesario que se dé en el acta de nacimiento.

"Cuando la persona es mayor de edad puede solicitarlo, no obstante cuando son menores, deben ir sus padres a solicitarlo", dijo.

Recordó que en Coahuila solo un caso se ha otorgado a favor del solicitante, en donde una mujer de 23 años solicitó ser reconocida como hombre.

"Fue por la vía jurídica, fue una resolución de un juez en Saltillo en el año 2011, el cambió fue de mujer a hombre, por lo que ya goza con todos los derechos", dijo.

EL 70 POR CIENTO BUSCA SER MUJER

En Saltillo alrededor de 300 personas buscan el cambio de identidad, de las cuales el 70 por ciento corresponde a hombres, que buscan ser mujeres.

Entre estos solo 5 corresponden a menores de entre 15 y 17 años que tienen esa intención y se encentran en espera de que se presente una ley de cambio de Identidad.

Manifestó que la menor de edad que actualmente se encuentra tramitando el cambio de identidad, a través de la vía legal, corresponde al primer caso en Coahuila e inclusive a nivel nacional.

Noé Ruiz, indicó que será entre el 12 y 15 de junio cuando el organismo presente ante el Congreso de la Unión en México la propuesta de Ley de Cambio de Identidad para Coahuila.

Escrito en: CAMBIO DE IDENTIDAD San Aelredo cambio, Coahuila, solo, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran sólo un cambio de identidad